01 de octubre de 2019
01.10.2019
Segunda División B

Los aficionados vuelven a tener ganas de derbi

La bajada en el precio de las entradas de 20 a 15 euros para los seguidores del Real Murcia y el acceso gratuito para los abonados del UCAM animan la asistencia de público al partido del domingo en La Condomina

30.09.2019 | 20:56
Los aficionados vuelven a tener ganas de derbi

A falta de una semana ya se han superado las dos mil localidades vendidas.

UCAM Murcia y Real Murcia han puesto sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para que los aficionados de ambos equipos vuelvan a tener ganas de derbi. Después de que el pasado curso el enfrentamiento capitalino apenas atrayese a cuatro mil doscientos espectadores a las gradas de La Condomina, en esta temporada todo parece indicar que la cifra volverá a crecer hasta quedarse cerca del lleno. Y es que en los últimos días se han dado pasos para animar a un público que en noviembre de 2018 decidió quedarse en casa.

Los primeros en entrar en acción fueron los responsables del UCAM Murcia. La directiva del club universitario rectificó su política de precios del pasado curso, rebajando la tarifa a los aficionados del Real Murcia y permitiendo el acceso gratuito al estadio a sus propios abonados. Eliminada la jornada económica, la entidad presidida por José Luis Mendoza se asegura que sus más de 1.500 socios estén en las gradas de La Condomina. Además, después de llegar a un acuerdo entre ambos clubes, los seguidores del Real Murcia podrán adquirir su localidad por 15 euros, cinco euros más barata que en el enfrentamiento del pasado curso. Los 20 euros establecidos en noviembre de 2018 llevaron a la mayoría de seguidores granas a negarse a acudir al campo, y es que muchos de ellos ya habían realizado un desembolso importante para apoyar a su equipo tanto en la iniciativa del SOS como con la compra de acciones en la ampliación de capital.

Las decisiones tomadas desde el UCAM, que no solo elevó las tarifas a los aficionados granas sino que además obligó a pagar a sus propios abonados 10 euros para poder ocupar sus butacas, hicieron que La Condomina acogiese la peor cifra de asistencia de los tres enfrentamientos entre los equipos de la capital disputados hasta el momento. Según la cifra oficial, aquel 25 de noviembre, 4.231 personas acudieron al estadio murciano. Muchas de las butacas vacías estaban en la grada lateral, donde hubo poco movimiento de público murcianista. Ese encuentro acabó con victoria local por 2-1. Isi Ros y Hugo Álvarez en propia puerta encarrilaron la victoria de los universitarios. El Murcia se acercó con un gol de Manel Martínez en el minuto 82, pero se fue de vacío.

A falta de una semana para que el equipo entrenado por Rubén Albés y el conjunto dirigido por Adrián Hernández se enfrenten, ya se han retirado unas dos mil localidades, por lo que todo parece indicar que en esta ocasión la cifra de asistencia estará más cerca de lo que se vivió en la temporada 2017-2018. Fue el 4 de febrero de 2018 cuando ambos se enfrentaron en La Condomina. Al partido que acabó con empate a uno en el marcador después de que Chrisantus en el 89 igualase el gol de Colinas (81') acudieron 5.751 personas. En ese encuentro, los aficionados del Real Murcia pudieron colocarse ya en la grada lateral, arreglada por el UCAM solo un año antes para su temporada en Segunda División.

Más locura generó el derbi de la campaña 2015-2016. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban y la vuelta de los aficionados del Real Murcia a La Condomina, la que fue su casa durante varias décadas. Con la instalación desmejorada y sin poder utilizar la grada lateral, el UCAM decidió colocar una grada supletoria en el fondo sur para mil espectadores. Apenas duraron unas horas a la venta esas localidades. La cifra de asistencia total a aquel choque celebrado el 22 de noviembre de 2015 fue de 5.500 personas, colgándose prácticamente el cartel de no hay billetes. Todavía está en el recuerdo de los aficionados granas un encuentro que ganaron por 1-2 gracias a un gol de Chavero en el minuto 74.

Después de los arreglos que se hicieron en la instalación tras el ascenso del UCAM a Segunda, La Condomina cuenta con capacidad para 6.500 espectadores. De momento ya se han vendido 2.000 entradas, por lo que si el público se sigue animando, hay posibilidades de que el domingo se acabe el papel en las taquillas del estadio universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes