30 de septiembre de 2019
30.09.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

"El equipo ha ido de menos a más, supo interpretar el partido"

Gustavo Munúa asegura que el Cartagena "se fue sintiendo cómodo a medida que pasaban los minutos"

30.09.2019 | 04:00
"El equipo ha ido de menos a más, supo interpretar el partido"

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, alabó el triunfo de su equipo a pesar de las dificultades a las que se enfrentaron en el Municipal de La Línea, sobre todo en cuanto a la situación del terreno de juego. El técnico charrúa explicó que «era difícil darle continuidad a una idea que no fuera ser prácticos, estar ordenados y coger las segundas pelotas». Las condiciones del verde favorecían el juego directo e intenso del conjunto local, pero los albinegros supieron sobreponerse a la situación. «La Balona es un muy buen equipo, siempre empuja, por mucho que sea un fútbol práctico o de iniciativa en determinados momentos», dijo Munúa.

Tras una primera mitad con clara superioridad del Linense «el equipo fue de menos a más, se fue sintiendo más cómodo», declaró el uruguayo, que una vez más valora la capacidad de los suyos para saber interpretar los momentos del partido, «manejando los tiempos» y «sin desesperarse» mientras el partido se mantenía con el resultado de empate a cero.

Sucedió lo mismo en los dos anteriores partidos del Cartagena fuera de casa, en Don Benito y en Sanlúcar de Barrameda. Con resultados cortos, y sin enamorar con su juego, los cartageneristas siempre han conseguido sacar los puntos a pesar de encontrarse con rivales cerrados. «En este tipo de partidos, hay que estar muy atentos a los pases largos, a las segundas jugadas y a las coberturas», dijo el preparador albinegro. Sus pupilos dieron una lección de solidez, «basculando muy bien, estando muy juntos, y se fue sintiendo cómodo a medida que pasaban los minutos».

Es por ello que Munúa dice que le da mucha valía a la victoria, sobre todo «porque el equipo no tiene problema en adaptarse a este tipo de situaciones».

La receta del charrúa era «hacer un fútbol inteligente y aprovechar las posibilidades». Sin tantas llegadas como en anteriores encuentros, sobre todo en casa, el equipo supo materializar una de las pocas que tuvo, por medio de Jovanovic. Munúa cree que el campo tuvo bastante que ver en esa acción, porque nunca sabes si la pelota va a correr más o menos. «Es un detalle que te puede costar caro. Jovanovic estuvo atento y aprovechó esa duda entre portero y defensor», explicó. Y es que el campo, dice Munúa, estaba bastante peor de lo que parecía desde fuera. «Desde arriba se puede ver verde, pero hacer un fútbol dinámico es muy complicado», dijo.

El técnico del Cartagena supo cortar la sangría que sufría el equipo por la banda diestra, donde Fucile, con tarjeta amarilla, estaba sufriendo bastante. «Estábamos teniendo problemas, sobre todo en los primeros veinte minutos. Fucile fue de menos a más, pero con la entrada de Markel pudimos cerrar esa banda», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes