El paseo del Malecón volvió a ser el escenario perfecto para acoger la séptima edición de la Carrera de Relevos Solidaria Aspanpal ayer, en la que los beneficios han ido destinados para ayudar a Sergio Romero, persona con pluridiscapacidad, que necesita adquirir un bipedestador de adulto. El ayuntamiento de Murcia ha colaborado con este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo Grupo Alcaraz, y que estuvo dirigido a corredores de cualquier edad. Leandro Asensio, del Grupo Alcaraz, y Lucía López, del Wertanicos Running, fueron los vencedores absolutos (7.500 metros) de una prueba que tuvo como novedad la categoría en silla de ruedas.

Asensio paró el cronómetro a los 26 minutos y 36 segundos; mientras que López consiguió una marca de 34 minutos y 56 segundos. El podio masculino lo completaron Cristian Martínez y Rafael Moya y tanto Carmen López como Laura López hicieron lo propio en el cajón femenino, respectivamente. Por su parte, en la modalidad de carrera de relevos en grupos de 3 el podio estuvo compuesto por Chicos Alcaraz A en primer lugar, seguidos de Los Leones de Trail en segunda posición y el bronce fue para Murcia Fight (Mixto). En la categoría de relevos de 2, el vencedor fue Chicos Alcaraz A, seguido por Mixto Alcaraz (Mixto) y en tercera posición finalizó Chicos Alcaraz B. En dichas modalidades también compitieron en relevos con la categoría Familias.

Además, también se realizó una marcha no competitiva (una vuelta de 2.500 metros) junto a varias carreras infantiles. Pre-benjamines I (50 metros), Pre-benjamines II (200 metros), Benjamines (400 metros) y Alevines e infantiles (100 metros).