29 de septiembre de 2019
29.09.2019
Segunda División B
Linense01FC Cartagena

El Cartagena vence en La Línea y alarga su racha

Un despiste defensivo permite a Jovanovic marcar su primer gol con la camiseta albinegra y darle la victoria a los albinegros en el campo de la Balona

29.09.2019 | 20:00

El FC Cartagena se impuso en el campo de la Balompédica Linense para continuar su racha de victorias consecutivas, que ya es de tres, y auparse a la segunda posición del grupo IV. En un campo difícil, ante un equipo que no había empezado nada mal la temporada, los de Munúa se sobrepusieron a un discreto primer tiempo y mantienen un rendimiento inmaculado como visitantes. Al iniciarse el segundo, el serbio Jovanovic aprovechó un regalo para anotar el solitario gol del partido.

Munúa no podía contar por lesión con tres jugadores llamados a tener un rol muy importante en el equipo: Cordero, Santi Jara y Manu Viana. La gran sorpresa de la alineación estaba en la delantera: Jovanovic ocupaba el sitio de Pablo Caballero, hasta ahora titular en todos los partidos.

A base de balones largos, centros laterales y mucha agresividad en el centro del campo, la Balona fue claramente mejor en la primera media hora de juego. El Cartagena, incomodísimo, no encontraba a sus hombres peligrosos arriba. Jovanovic, Elady o Quim no intervenían en el partido.

Ya en el tramo final el Cartagena empezó a salir de la cueva, aunque sin llegar con peligro al área rival. Y a la vuelta del descanso, se encontraron con un regalo que no se desaprovecharon. Fue en un fallo de coordinación entre el central Carrasco y el guardameta Javi Montoya. Por detrás, más rápido, más listo, apareció Jovanovic, para anticiparse al defensor y anotar su primer gol desde que fichara por el Cartagena.

El tanto fue un palo durísimo para los locales, a los que les faltaron argumentos para darle la vuelta al marcador. Munúa introdujo a Markel Etxeberría para reforzar la banda derecha y ayudar a un Fucile que tenía tarjeta y que estaba sufriendo demasiado.

Carrasquilla, otra vez sensacional, llevó la manija del equipo e incluso tuvo una doble oportunidad para sentenciar el partido, pero el guardameta Javi Montoya paró ambas ocasiones. En los últimos minutos, el empuje de la Balona obligó al Cartagena a defender en su área, pero tirando de oficio mantuvieron el resultado. Al final, 0-1, y otra victoria del Cartagena en un campo complicadísimo de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes