26 de septiembre de 2019
26.09.2019
Segunda División B

Carlos David: "Queremos ser un equipo compacto"

El central sostiene que es necesario mantener la fiabilidad defensiva y la regularidad durante toda la temporada

25.09.2019 | 21:48
El central Carlos David, indiscutible en el eje de la zaga, en la rueda de prensa de este miércoles.

Apunta que les falta pulir detalles, "pero se trabaja mejor con victorias".

Muy pocos partidos le han bastado a Carlos David para convertirse de nuevo en el jefe de la defensa del F.C. Cartagena. Asentado como un jugador importantísimo, a sus 33 años, aspira a conseguir el ascenso que se le escapó en su anterior estancia en el club, en la campaña 2013-14. Tras un arranque «un poco especial» por las circunstancias que han condicionado la pretemporada», pide «un poco de tiempo» para que la nueva mezcla empiece a funcionar, pero, mientras tanto, los resultados van llegando. «En estas cinco primeras jornadas se ha visto lo que hemos trabajado. Queremos ser un equipo compacto, que reciba pocos goles», dice el central.

Recibir, recibe poco: dos goles encajados en cuatro partidos. Pero también marca poco, y van a una media de un único tanto por encuentro. «Esto va por rachas. No sé si va a seguir así, pero de momento, marcando pocos goles nos da para sumar», señala Carlos David. El equipo, hasta ahora, no enamora como el año pasado, pero ya ha sumado 10 puntos de 15 posibles. «Nos faltan detalles por pulir, pero mientras tanto se trabaja mejor sobre la victoria. Buscamos esa dinámica positiva de resultados, y al llevar pocas jornadas, todo se mejora conforme vamos ganando partidos», señala el jugador.

El buen rendimiento en defensa, según el futbolista extremeño, se basa no solo en la actuación de la línea de atrás, sino también en el trabajo defensivo del resto del bloque. «Pablo (Caballero) se pegó una paliza por defender, Quim (Araujo) también, y eso la gente de atrás lo valora», añade.

Cinco años después de abandonar el equipo, Carlos David dice que se ha reencontrado con una ciudad parecida, porque tanto en el club como fuera de él se encuentra a muchas caras conocidas. Los que han cambiado, eso sí, «son los de arriba», la directiva del club, «los que mandan».

Él también es un futbolista distinto. A las órdenes de Tevenet, era un defensor que se adaptó a la posición de pivote defensivo, y ahí ofreció un gran rendimiento, viendo incluso portería con facilidad. Ahora está jugando como central zurdo, con Andújar a la derecha, una posición en la que ya ha actuado en alguna etapa de su carrera. «La única pega es que para la salida de balón me viene mejor ser central izquierdo, pero me da igual el perfil», señala.

Además de en el campo, también es un futbolista muy importante en el vestuario. Su veteranía y su experiencia en el fútbol internacional y en Segunda División le convierte en uno de los líderes del vestuario. «La plantilla y el cuerpo técnico me ha valorado muy bien, me han ofrecido el papel de ser importante», reconoce el jugador blanquinegro, que entiende que tiene que dar «un paso más» y «estar encima de los compañeros, sobre todo de la gente que llega nueva». «Hacer un buen grupo es la base para conseguir los objetivos», asegura el jugador.

Se avecina otro partido difícil para el FC Cartagena este domingo, visitando el campo de la Balompédica Linense. Para Carlos David, será un encuentro similar a los anteriores partidos fuera de casa, en Don Benito y en Sanlúcar. «La Balona se caracteriza por atacar bastante, con juego directo y con dos buenos puntas. Reciben pocos goles y están cómodos en casa», explica el jugador. Además, el Linense ha protagonizado un gran inicio de temporada, y de momento está con los mismos puntos que el Cartagena.

Es el primer escollo de una serie de partidos contra equipos que de la primera mitad de la tabla, aunque el central considera que «todavía es pronto» para valorar si serán rivales directos: «Ahora mismo es anecdótico, lo importante es ir sacando cada partido. Los que vienen son igual de difíciles que los campos a los que hemos ido, donde es muy complicado sacar puntos», señala Carlos David, quien cree que la clave del ascenso está en «mantener la regularidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes