25 de septiembre de 2019
25.09.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Sin noticias de las elecciones

Tres meses después de la dimisión de Pablo Guzmán como presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia, la asociación, dirigida por una junta directiva en funciones, sigue sin abrir el proceso para la presentación de candidaturas

24.09.2019 | 21:36
Sin noticias de las elecciones

El pasado 13 de junio, Pablo Guzmán emitía un comunicado en el que anunciaba su dimisión como presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR). Junto a él, sus directivos también decidían dar un paso al lado. «Somos conscientes de que no podemos estar otro año a este nivel», explicaba en la carta el abogado murciano, añadiendo que «creemos que sería irresponsable continuar sin poder darlo todo, porque el murcianismo no merece menos».

Tres meses después, la FEPEMUR, dirigida por una junta directiva en funciones, sigue sin iniciar el proceso electoral para que sus asociados elijan a un nuevo equipo de gobierno. El primer paso, según establecen los estatutos de la federación, sería convocar una Asamblea General de la que saliera la Comisión Electoral que velaría porque todo el proceso se hiciera correctamente. En esa misma cita también se establecerían y aprobarían las fechas de todo el periodo electoral, abriéndose primero una primera fase para la presentación de candidaturas y fijándose después el día exacto en el que se colocarían las urnas para que los peñistas pudieran ejercer su derecho a voto.

De momento, desde la FEPEMUR no se ha llevado a cabo ningún movimiento para que la organización vuelva a estar gobernada por una junta directiva salida de las urnas. Actualmente, según la web de la Federación, Ángel López Campos ejerce de presidente en funciones. El resto de sus compañeros de directiva también son provisionales, siendo los tesoreros Paco Martínez Rivas y Francisco José Hoyos López. El cargo de secretario está en manos de Inma Rodríguez. Antonio Ruiz Hernández es el encargado del área de Comunicaciones. La sede está controlada por Fernando Carpe y Antonio Macario. Ángel López está al frente de Grada y Animación, mientras que de los desplazamientos Antonio Hidalgo y José María Pliego.

Todos ellos están de forma interina, ya que una vez que se abra el proceso electoral, tendrán que presentar una candidatura y ganarse sus cargos en las urnas.

Las últimas elecciones de la FEPEMUR fueron en mayo de 2018. Tras la dimisión de Miguel Martínez se inició todo el proceso para elegir a un nuevo presidente. Se presentaron tres candidaturas. Pablo Guzmán, Patricio Martínez y José Almansa fueron los cabezas visibles de cada uno de los equipos. El abogado murciano se impuso el 10 de mayo en las urnas tras obtener 75 votos. Patricio Martínez logró 55 apoyos y Almansa consiguió 14.

También ha habido periodos electorales, como el de 2014, en el que solo se presentó una candidatura, la impulsada por Miguel Martínez, quien revalidó el cargo sin necesidad de enfrentarse a las urnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído