La Federación de Montañismo de la Región de Murcia, a través del Club Montañismo Runnerbike, celebró una nueva prueba del circuito Copa FasterWear BxM, campeonato de bicicleta por montaña que se disputó sobre un un recorrido de 38 kilómetros y un desnivel de 1.250 metros. A la carrera en bicicleta se sumó este año otra, pero a pie por montaña, eI Trail Asalto Matahombres, con 22 kilómetros y un desnivel de 700 metros. Ambas carreras salieron desde el Camino del Cementerio, frente al Polideportivo de Sangonera la Verde, y transcurrieron por la montaña en la cordillera sur del Valle de Carrascoy, pasando por la finca del Majal Blanco, el paraje denominado Matahombres (cuesta en las casas del Puerto de 2,7 kilómetros con un desnivel de 24%), castillo de la Asomada, barrando del Puerto de la Cadena y el Pico del Águila.

El triunfo absoluto fue para el ciclista de Corvera Ismael Sánchez Adán, quien regresó al circuito sumando un nuevo triunfo. Sánchez, del 33 Bike, marcó un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 34 segundos. La segunda plaza fue para Gustavo Nicolás García, del CC Beniel, con 1h.55:05, el mismo tiempo que Francisco Ortiz Montes, del Sportbike. El 'top 5' lo completaron los sénior A Juan José Martínez Díaz, del CC Bicicletas Gonzalo, y GerGermán Sánchez García, del CC Ruiz Re. Entre las féminas, Patricia Álvarez Montero, del Bicihuerta de Torreagüera, fue la campeona con 2 horas, 58 minutos 42 segundos. La segunda plaza fue para Lucía Legaz Raja, del CC Fuente Álamo, con 3h.08:51, mientras que tercera concluyó la júnior del Mandarache María Hernández Fernández, con 3h.16:12.

De esta forma, el circuito llegará a su conclusión el próximo 26 de octubre con la Caravaca Trail Experience BxM. Con anterioridad se celebraron pruebas en Alumbres, La Aljorra, Las Palas y Villanueva del Río de Segura. Esta temporada, también como novedad, se incluye una Copa Ultra que se celebrará íntegramente en el mes de noviembre y constará de dos pruebas. La primera está programada para el 2 de noviembre con la Ultra BxM 100 y Pico de Lorca, mientras que la segunda y última será el 16 del mismo mes en Ricote.