24 de septiembre de 2019
24.09.2019
Subasta solidaria. Club Track&Field Sport Team

Deportistas de todo el país se suman a una subasta a favor de los afectados por la DANA

Pablo Laso, Sergio Scariolo, el futbolista del Betis Javi García, Mario Mola y Teresa Portela, entre las personalidades que donan objetos para los damnificados por las riadas

24.09.2019 | 13:26
Deportistas de todo el país se suman a una subasta a favor de los afectados por la DANA

El club Track&Field Sport Team de San Javierque celebra anualmente carreras populares benéficas en favor de diferentes colectivos, ha organizado una subasta de objetos donados por destacados deportistas del país a favor de las afectados por la DANA. Comenzó de forma modesta, con el objetivo de sortear unas cuantas prendas deportivas a través de unas papeletas. Pero la acogida ha desbordado todas las previsiones de su impulsor, Juan Antonio Gatón, un preparador de atletas y opositores afincado en San Javier y que es natural de la localidad onubense de Lepe.

Este sanjaviereño de adopción mandó unos mensajes de wasap a un grupo de amigos deportistas y conocidos para que le ayudaran. Entre ellos se encontraban el olímpico Antonio Reina, un bicampeón del mundo de duatlon como Emilio Martín, Jesús y Ángel, preparadores físicos de la cantera del Betis, el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo y David Martínez, propietario de la empresa Grupo Caliche y presidente de la Federación Murciana de Piragüismo. Pero esas llamadas se han multiplicado tanto por efecto de sus receptores, que a la vez contactaron con otros amigos deportistas, que ha permitido a este club lanzar a través de su perfil en facebook una subasta que incluye objetos donados por el entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, el seleccionador nacional y campeón del mundo, Sergio Scariolo, el futbolista murciano del Real Betis Javi García, el triatléta campeón del mundo Mario Mola y la palista olímpico Teresa Portela, entre otros. Pero aparte de estos hay muchos más en una lista interminable de deportistas que han colaborado mandando objetos tan valiosos como una pala de pádel valorada en 300 euros, que han acompañado con un mensaje a través de un vídeo. Entre esos benefactores también se encuentran los atletas murcianos Mariano García y Miguel Ángel López, que la próxima semana participan en el Mundial de atletismo, el futbolista del Alavés y pachequero Álvaro Marín, el ciclista del Movistar Rubén Fernández, el triatleta Pedro Andújar y los exjugadores de fútbol sala Kike Boned y Palulo Roberto, entre otros muchos.

"'Cadena de favores' surgió el domingo 15 de septiembre al comprobar que, por más que yo quisiese estar en varios puntos a la vez, no podía ayudar a todos mis amigos que habían sufrido los efectos de la gota fría en sus hogares. Al finalizar el día decidí levantar el teléfono para llamar a una serie de amigos deportistas de alto nivel, los cuales, además de aceptar la invitación para ayudarme, 'molestarían' a otros amigos suyos, para que no se quedara en unos pocos tan solo", explica Gatón, quien añade que "a estos pocos amigos les pedí una prenda deportiva suya, de las que utilizan a día de hoy a nivel competitivo, y un vídeo donde se mostraran y certificaran que las prendas eran de ellos y que, además, tenían un fin solidario".

Las previsiones de Gatón, que fue un destacado atleta de 800 metros lisos y que en los últimos años también ha practicado el canicross, logrando importantes victorias, superaron con creces sus previsiones iniciales: "La idea primera fue hacer una rifa, ya que pensaba que no llegarían más de diez videos y prendas firmadas. Pero al final, la cosa fue subiendo de nivel, se fueron uniendo más y más amigos, y a día de hoy, son unos 60 deportistas, varios equipos de Primera y Segunda División de fútbol, además de alguno de la Liga ACB de baloncesto", relata.

Sergio Scariolo (baloncesto), Paulo Roberto (fútbol sala), Patty LLaguno (pádel), Kike Boned (fútbol sala), Mario Mola (triatlón), Rubén Fernández (ciclismo), Alfonso Cabello (ciclismo), Antonio Reina (atletismo), Manuel Olmedo (atletismo), Kevin López (atletismo), Valentí Sanjuan (influencer deportivo), Chito (speaker), Javi Ordieles (infuencer deportivo), Estefano Nepa (motociclismo), Carlos Tatay (motociclismo). Pelayo Rozas (piragüismo). Javier Hernanz (piragüismo), Paco Cubelos (piragüismo), Alberto Pedrero (piragüismo), Carmen García (pádel), Tere Anillo (pádel), Ángel David Rodríguez (atletismo), Patricia Sarrapio (atletismo), Adrián Ben (atletismo), Hector Santos (atletismo), Jesús Vázquez (fútbol), Ainhoa Hernández (balonmano), Maria Teresa Portela (piragüismo), Paula Badosa (tenis), Héctor Catalá (triatlón), Chamba (triatlón), Judith Corachán (triatlón), Jero García (boxeo), Joana Pastrana (boxeo), Azara García (carreras por montaña), Sheila Avilés (carrera por montaña), María Pérez (atletismo), Marc Tur (atletismo), Laura García Caro Lorenzo (atletismo), Julia Takacs (atletismo), Zaid Ait Malek (carreras por montaña), Pedro Andújar (triatlón), Úrsula Ruiz (atletismo), Mariano García (atletismo), Lorenzo Albaladejo (atletismo), Ander Mirambell (skeleton), Gonzalo Vicente (golf), Iván Penalba (atletismo), Carlos Mayo (atletismo), Isabel Macías (atletismo), Victor Ruiz (pádel), Juanca Dezeo (pádel), José D. Sanchez (pádel), Emilio Martín (duatlón), Pablo Laso (baloncesto), Adrián Marín (fútbol), Kike Siscar (tenis), Jesús García (tenis), Javi García (fútbol), Miguel Ángel López (atletismo), Kevin López (atletismo), Lucio Angulo (baloncesto) y plantilla del Coosur Betis de la ACB.

La subasta se va a realizar a través del perfil en facebook del Track&Field Sport Team. Los organizadores van a dividir los objetos en varios lotes y el precio de salida de cada uno de ellos será de 50 euros. Las pujas irán subiendo de cinco en cinco euros. Las mismas comenzaron ayer lunes y continuarán hasta el próximo sábado 28 de septiembre. El importe íntegro de la recaudación será donado a las concejalías de Asuntos Sociales de los ayuntamientos de cuatro de las poblaciones más afectadas por las inundaciones (Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes