A la tercera va la vencida, o eso quiere el FC Cartagena, que pese a un aceptable arranque aún no sabe lo que es ganar en casa. El inicio de la competición le cogió en pañales, con un rosario de bajas y con muy poco ritmo de competición. Aun así, sostuvo un valioso empate contra el Badajoz. En la jornada 3, el equipo llegó más asentado, con un once de garantías y con una victoria ya en el zurrón, pero a pesar de dominar la posesión, el Sevilla Atlético apretó en el primer tiempo lo suficiente para contener al Cartagena en el segundo y salir victorioso. Esta tarde (19:00, Footters), los albinegros reciben al Cádiz B con la esperanza de brindarle a una afición en fiestas la primera victoria como local.

La derrota contra el filial sevillista generó dudas, pero un trabajado triunfo en el campo del Sanluqueño ha provocado que vuelva la ilusión. Lo que no cambia son los problemas para armar la convocatoria: hasta cinco hombres se podrían caer hoy por diversos motivos, obligando a Munúa a tirar de nuevo del filial.

Santi Jara (lesionado contra el Badajoz) es baja segura, y aún le quedan como mínimo un par de semanas para volver. José Ángel Jurado también, porque, tres semanas después de su fichaje, el 'transfer' sigue sin llegar a las oficinas del Cartagonova. De momento, no se le ha echado de menos porque Cordero y Verza han ofrecido buenas sensaciones, sobre todo el primero, y en Sanlúcar apareció el joven Carrasquilla, que en apenas media hora de juego ofreció una impresión fantástica, tanto en el trabajo defensivo como en su aportación en ataque.

En ataque, vuelve al equipo Elady Zorrilla, tras ausentarse de la convocatoria la semana pasada para asistir al nacimiento de su hijo. Si no hay sorpresa, será titular de nuevo en casa, partiendo desde la banda izquierda. En su debut tuvo momentos altos y bajos tras un verano convulso, pero se espera que con el paso de las semanas alcance de nuevo su mejor versión.

Como referencia actuará Pablo Caballero, que se marchó con molestias la semana pasada. Es la única alternativa que tiene Munúa arriba, porque una cláusula en el contrato evita que el Jovanovic sea de la partida. El delantero serbio está a préstamo en el Cartagena por el Cádiz, que aplicará la 'cláusula del medio' para que no juegue contra su equipo filial.

En cualquier caso, el cuadro cartagenerista se encomienda de nuevo al talento de Quim Araujo, el jugador más destacado del Cartagena en lo que va de temporada. Viene de marcar en Don Benito, de ser el mejor de su equipo en la derrota contra el Sevilla Atlético y de brindarle a Manu Viana la asistencia del gol de la victoria contra el Sanluqueño.

El resto de probables bajas afectan más al fondo de armario que al equipo titular. Álex Martín, que no ha entrenado durante la semana por problemas en el tobillo, se quedará fuera de una convocatoria a la que regresa Andújar, titular en las tres primeras jornadas. La semana pasada le sustituyó Sergio Ayala como central zurdo, y Munúa tendrá que elegir entre ambos. También es duda el mediapunta Lucas de Vega, que no entrenó el viernes por fiebre.