Las sierras de Moratalla, las grandes desconocidas, volvieron a ser el telón de fondo ideal para una cita con La Implacable MTB. Más de 400 ciclistas aceptaron el reto de participar en la edición 2019, que volvía a batir el record de inscritos, que volvieron a disfrutar de la belleza que da la Sierra de los Álamos, Sierra de En medio, Sierra de Los Pájaros, Barranco de las Buitreras, Sierra del Frontón, Fotuya, La Risca o el Cordel de Cehegín, entre otros muchos parajes.

Este año la carrera tuvo dos modalidades, estando la gold, de 83 kilómetros y con un desnivel de 2.000 metros positivo, dentro del circuito XCM de la Región de Murcia, organizado por la Federación de Ciclismo.

Yeray Jiménez Oliver, sub-23 del Leamos Team, con 3 horas, 26 minutos y 26 segundos, fue el claro vencedor de la prueba, con una renta de siete minutos sobre el élite Antonio Hernández Martínez. En el tercer puesto concluyó José Javier Gil Riquelme, mejor máster 30.

Por su parte, la cartagenera Ceciclia Sopeña, del Biking La Manga, con 4h.45:08, fue la mejor fémina, superando a Lidia Fernández y Mari Carmen Arellano.