El mazarronero Pedro Acosta ha cerrado la temporada 2019 asegurando el subcampeonato de la Rookies Cup Red Bull gracias a un séptimo puesto en la última carrera, celebrada en el circuito Motorland de Aragón.

Acosta ha realizado un marcaje a su único rival en la lucha por la segunda plaza de la general, del japonés Haruki Noguchi, que necesitaba ganar y que el murciano fuera cuarto para poder arrebatarle el subcampeonato. Al final, el nipón solo ha podido ser quinto, por lo que el mazarronero ha sellado el segundo puesto con una renta de 11 puntos.Pedro Acosta, que cumplió quince años de edad el pasado mes de mayo

, ha logrado esta temporada tres victorias -Sachsenring, Austria y Misano-, y dos segundos -Mugello y Assen-. Los problemas que tuvo en la carrera inaugural, que se celebró en Jerez y donde sufrió una caída que le impidió disputar las dos mangas, han lastrado a este joven piloto que comenzó a competir en 2012 y que ya en 2013 fue subcampeón de España. Ahora, en 2019, se ha confirmado como una de las grandes promesas nacionales y está llamado a dar el salto a Moto3 en 2021, ya que la próxima campaña aún no podrá hacerlo por no tener aún la edad mínima exigida (16 años).

En el circuito de Motorland, donde se ha disputado las últimas dos pruebas de la temporada, fue cuarto en la primera, donde fue líder durante gran parte de la misma. Por poco más de doscientas milésimas de segundo se quedó fuera del podio, ya que le superaron tres pilotos en la recta final aprovechando el rebufo de su KTM.