21 de septiembre de 2019
21.09.2019
FC Cartagena

Munúa: "Queremos que la afición se identifique con nuestro juego"

El uruguayo destaca que se ha visto un Cartagena "competitivo" en las cuatro primeras jornadas y cree que necesitan "tiempo y trabajo" para confeccionar las piezas

21.09.2019 | 04:00
Gustavo Munúa, en la rueda de prensa de este viernes en el estadio Cartagonova.

La intensidad y el contragolpe, principales bazas del rival de este domingo.

­Vuelve el Cartagena este domingo a su estadio tras cosechar la semana pasada otros tres puntos a domicilio en Sanlúcar de Barrameda. En el Cartagonova, el cuadro de Gustavo Munúa busca su primera victoria como local, en un partido al que el uruguayo le da mucha importancia, tras un inicio de temporada complicado pero prometedor, según el técnico albinegro. «Hemos tenidos dificultades, como las pueden tener otros equipos, pero hemos visto a un Cartagena competitivo».

Enfrente estará esta semana un conjunto incómodo, el Cádiz B, que ya ha demostrado ante equipos como el Real Murcia que no es la comparsa del grupo. La semana pasada ganó en el campo del Sevilla Atlético, verdugo del Cartagena hace dos jornadas.

Con la plantilla acoplándose poco a poco a lo que pide el uruguayo, Munúa insiste en que «lo más importante es que tenemos una competencia sana de la plantilla», porque a lo largo de la temporada pueden masar muchísimas cosas que afecten al rendimiento de los jugadores o a su estado físico: «Es importante tener una plantilla como la que tenemos; todos van a tener su momento», subraya. Eso sí, pasan las semanas y el técnico sigue sin disponer de todos sus efectivos.

Es una plantilla larga, pero las lesiones que algunos aún arrastran, las molestias, y los problemas burocráticos provocan que, muy probablemente, tenga que tirar una semana más de la cantera. «A los chicos del filial los tenemos presentes; hay jugadores con muchísima proyección», apunta, a pesar de que arriba maneja varias alternativas en la primera plantilla y es difícil hacerse hueco.

El nivel de Carrasquilla

No en ataque, sino en el centro del campo, participó la grata sorpresa de la semana pasada. Un Adalberto Carrasquilla al que apenas se le había visto todavía, en parte porque su 'transfer' tardó en llegar y en parte porque se marchó dos semanas concentrado en su país. El hecho de que sea un jugador internacional absoluto es algo que, a juicio de Munúa, marca diferencias en una categoría tan modesta. «No nos olvidemos de que estamos hablando de un jugador de selección; es muy difícil traer en Segunda B a jugadores de selección mayor», comenta al técnico, al que no le sorprendió el gran rendimiento del panameño durante la última media hora de juego en Sanlúcar.

No estuvo en ese partido Elady Zorrilla, que asistió al nacimiento de su hijo. Ya de vuelta al equipo, el jienense «está metido en el plantel», según Munúa, de cara al encuentro de mañana contra el Cádiz B. El 'charrúa' espera un oponente intenso, de esos que tejen una tela de araña en la medular para dificultar que el rival avance líneas. «Es un equipo que trabaja muy bien el repliegue, son dinámicos, y vamos a tener que ser precisos y tomar decisiones rápidas en espacios pequeños», explicó el técnico cartagenerista, que advierte del peligro al contrataque del filial cadista.

Por tanto, de nuevo será crucial que el Cartagena sea capaz de dar «ese buen pase, o ese buen centro», y, sobre todo, «concretar» las ocasiones, lo que no hizo en el partido anterior en casa. Lo que no se discute es la iniciativa del juego.

«Queremos que nuestra afición se sienta identificada con lo que ve en el campo de juego», dijo un técnico que está convencido de que este estilo es el «que más nos puede acercar a ganar por la plantilla que tenemos». «Si no tuviéramos estos jugadores, buscaríamos otras alternativas, pero se necesita trabajo y se necesita tiempo», reclama el uruguayo. Además, subraya la igualdad de las primeras cuatro jornadas en el grupo IV, donde se han dado pocos resultados abultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes