21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Motociclismo. Red Bull Rookies Cup

El mazarronero Pedro Acosta, a un paso de ser subcampeón de la Rookies Cup

El murciano ha sido cuarto en la penúltima prueba del campeonato, a solo 280 milésimas de segundo del ganador, después de liderar la carrera hasta la recta final

21.09.2019 | 18:49
Pedro Acosta, en el circuito de Aragón

La igualdad de mecánicas en la Rookies Cup Red Bull, campeonato para jóvenes promeses que se disputa coincidiendo con los grandes premios del Mundial de MotoGP, ha quedado una vez más patente en el circuito de Aragón, donde el mazarronero Pedro Acosta ha entrado en la recta final en la primera plaza, pero se ha visto superado en los últimos metros por tres rivales gracias a los rebufos. Pese a ello, Acosta se mantiene en la segunda plaza del campeonatoque asegurará hoy si acaba entre los tres primeros o su máximo rival, el japonés Haruki Noguchi, no gana. 

Acosta, que había sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres y segundo en la tanda final, volvió a realizar una carrera sobresaliente, pero la recta final, donde ha logrado otras veces éxitos esta misma temporada, ha sido fatídica en esta ocasión. El joven de Mazarrón lleva en estos momentos esta temporada un balance de tres victorias y dos segundos puestos, siendo solo superado en la clasificación por Carlos Tatay, quien ya ha sido campeón y que en Aragón realiza su estreno en Moto3, una categoría a la que aún no podrá acceder el murciano la próxima campaña por no tener aún la edad mínima exigida (16 años).

En la carrera celebra en Motorland (Aragón), después de quince vueltas, el ganador fue el australiano Billy Van Eerde, seguido por el japonés Haruki Noguchi y el español Alex Escrig. Cuarto fue Pedro Acosta, a solo 280 milésimas de segundo del ganador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes