20 de septiembre de 2019
20.09.2019
La Opinión de Murcia
Balonmano

El Ritec Águilas debutará mañana en Primera División en Alicante ante el Agustinos

La plantilla está compuesta por catorce jugadores, ocho de ellos criados en la cantera del equipo que dirige Fernando González

19.09.2019 | 19:14
El Ritec Águilas debutará mañana en Primera División en Alicante ante el Agustinos

Cuando se cumplen 50 años de historia del balonmano en Águilas, mañana se vivirá una jornada especial para este deporte en la localidad, ya que Ritec BM Águilas debutará en la Primera División masculina. Será a las siete de la tarde en Alicante ante el CD Agustinos, un recién descendido que no se lo pondrá nada fácil a los costeros.

La cita lleva a este un proyecto que comenzó hace ocho años a su nivel más alto alcanzado hasta ahora, un proyecto que comenzaron Lorenzo Alonso, Rubén Gálvez, Jacinto Buitrago y Antonio Vilches, cuando les volvió a 'picar el gusanillo' del balonmano tras concluir su etapa como jugadores en el CBM Águilas, donde comenzaron a jugar con los niños en los colegios. Algunos de aquellos primeros componentes compiten ahora en categoría sénior, y de esta forma ha ido creciendo el balonmano en Águilas, llegando a tener esta temporada trece equipos federados desde las categorías alevín hasta senior. La Jugoteca BMA, que se lleva a cabo en los colegios, permite jugar al balonmano desde los tres años. Gracias a esta iniciativa, esta campaña se puede alcanzar los 400 practicantes de balonmano en Águilas, un deporte que este grupo de emprendedores ha convertido en accesible, puesto que jugar en el CBM Águilas cuesta tan solo entre 5 y 20 euros al mes, según la categoría y si el equipo está federado.

El Ritec Águilas afronta la temporada con el objetivo de la permanencia, con un presupuesto de 40.000 euros. Seguirá bajo la dirección de Fernando González, un entrenador aguileño con más de veinte años de experiencia en los banquillos y que conoce la Primera Nacional como técnico del Roldán. De los 14 jugadores que componen la plantilla, ocho son aguileños, criados en la cantera de este proyecto, aunque para cubrir posiciones han llegado Daniel López, David Fondevila 'Fonde' y Vetorrel Quentin, del CBM Cartagena, Francisco Tornero, del Ciudad Real, y Juan Francisco Romera 'Norris' y José Manuel Lario, del AD Eliocroca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes