20 de septiembre de 2019
20.09.2019
La Opinión de Murcia
Automovilismo. Rally

El Nacional de montaña reunirá a 60 pilotos en la Subida a La Santa

La prueba se celebrará el último fin de semana de septiembre

20.09.2019 | 16:24
El Nacional de montaña reunirá a 60 pilotos en la Subida a La Santa

La región de Murcia y más concretamente el municipio de Totana volverá a ser escenario del Campeonato de España de rallyes de montaña, certamen que regresará a esta tierra con la trigésimo cuarta edición de la Subida a La Santa que organiza el Automóvil Club de Totana y que se celebrará el último fin de semana de este mes de septiembre con la presencia de 60 pilotos.

Esta prueba, que además será puntuable para el Campeonato Regional de montaña, para el Open Car-Cross de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) y para el Trofeo Seat 1430-124, ya ha cerrado el plazo de inscripción con 60 pilotos, siete de los cuales ya han sido campeones de España en esta modalidad.

En esta cita, que es la penúltima del Nacional, han hecho reserva los dos primeros clasificados de la general que son el malagueño Christian Erik Broberg y el asturiano Javier Villa.

La actividad se desarrollará entre los próximos días 27 y 29 en la carretera MU-502 que une las localidades de Totana y Aledo y el centro neurálgico se ubicará en la plaza de la Constitución de Totana.

Las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo en la jornada del viernes 27 desde las cuatro de la tarde y hasta las siete y media junto al pabellón de deportes Manolo Ibáñez.

A continuación los vehículos participantes participarán en el parque cerrado ubicado en el recinto ferial hasta las nueve de la noche y a partir de esa hora dará comienzo el acto de salida de vehículos y una posterior fiesta abierta al público.

El rally en sí arrancará el sábado se prolongará hasta el domingo sobre un trazado de 3,8 kilómetros y un desnivel acumulado de 210 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes