20 de septiembre de 2019
20.09.2019
La Opinión de Murcia
Nuestro golf

El Circuito Golf Challenge encara la final

El campeonato celebrará su próxima cita en Altorreal y concluirá en Alhama Signature tras pasar por El Bosque

19.09.2019 | 19:14
El Circuito Golf Challenge encara la final

El Circuito Golf Challenge tuvo la oportunidad de visitar uno de los campos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, El Bosque Golf, con un recorrido diseñado por J. Trends Jones, autor de campos tan importantes como Valderrama o Los Naranjos. Cada hoyo tiene su propia personalidad y esta es inolvidable. Es un recorrido rodeado de pinos centenarios que discurre en las faldas de una montaña pero fácil de andar en la mayoría de sus hoyos. Participaron cerca de 100 jugadores llegados de varias provincias españolas como Albacete, Murcia, Alicante y, por supuesto, muchos de Valencia, además de franceses y belgas.

A las ocho de la mañana el club abrió sus puertas para entregar las tarjetas de recorrido y el welcome pack con la gorra de Ballantine's. Todo este proceso fue muy rápido, ya que todos los jugadores habían hecho el prepago al inscribirse al torneo, sistema que cada vez se extiende más entre los campos.

La jornada comenzó a tiro de cohete. Aunque el día amaneció cubierto y con avisos de fuertes lluvias, fue uno de los pocos afortunados en librarse de dicho pronóstico que hacía prever un día duro. No obstante, la jornada fue maravillosa para la práctica del golf y la toma de fotografías de todos los participantes. La carpa de avituallamiento situada en el cruce del green del 9 y tee del 10 facilitó en todo momento que los jugadores se alimentaran e hidrataran durante el recorrido.

El juego transcurrió con normalidad. Cabe destacar el hoyo en uno de Amparo Garrigues en el hoyo 12. Este también fue el elegido para la bola más cercana a bandera, por lo que además del Kit TAG Heuer, recibió un premio especial de una noche de hotel en Águilas con dos green fees para Aguilón Golf.

En cuanto a los resultados finales cabe destacar la clasificación de Necane Galíndez y Manuel Martínez, que vinieron desde Murcia para jugar en El Bosque y que ya han sido finalistas en otras ediciones.

La entrega de premios se celebró en uno de los salones de la Casa Club con una gran asistencia de los participantes. Guillermo Goiria, director de golf del club, estuvo a cargo de la presentación y tuvo unas amables palabras para la organización. También comentó a todos los asistentes la gran oportunidad que iban a tener los finalistas de jugar en uno de los mejores campos de España: Alhama Signature GNK Golf con el increíble diseño de Jack Nicklaus.

Los dos primeros clasificado de primera categoría fueron Manuel Martínez y David Bayona, ambos empatados a 40 puntos. La segunda categoría la encabezó Antonio Casanova, con 48 puntos, seguido por Federico López, con 45. La campeona de las damas fue Necane Galíndez, con 40 puntos, que sacó tan solo un punto a la segunda clasificada, Susana Blasco.

La próxima cita tendrá lugar en el Club de Golf Altorreal el 21 de septiembre, última prueba del circuito de este año a falta de la Gran Final, que se celebrará en Alhama Signature el 14 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído