El próximo domingo 22 de septiembre se celebra, en el Circuito de Los Conejos, el XLI Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, puntuable para el Campeonato de España en las categorías MXS Sub18, MX 65 y Master 35-40-50, donde participarán algunos de los mejores pilotos de la especialidad. Hasta el momento hay 115 pilotos inscritos y se espera la asistencia de 15.000 espectadores aproximadamente. La prueba se disputará a partir de las diez de la mañana y las verificaciones y entrenamientos oficiales serán el sábado 21 de septiembre.

El campeonato, que cuenta con un gran prestigio en el calendario nacional, se ha presentado esta mañana en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo. En el acto han estado presentes Miguel Ángel Cantero, concejal del ayuntamiento de Molina de Segura, Rafael Álvarez-Ossorio, director de El Corte Inglés de Murcia, y Carlos García, organizador y director de la competición.

El concejal y el director de la prueba han destacado el enorme esfuerzo que se está realizando para la celebración del evento deportivo tras las intensas lluvias caídas a lo largo de la pasada semana, con el fin de que el circuito esté en perfectas condiciones. Por su parte, el director de El Corte Inglés de Murcia, tras mostrar su solidaridad con todos los damnificados por el agua, ha indicado que el apoyo a esta prueba responde al compromiso y la implicación que la compañía tiene con su entorno más próximo tanto en eventos deportivos como culturales, sociales, educativos y solidarios.

Entre los pilotos que participarán cabe destacar en la categoría MX Sub 18 a Yago Martínez Negueira, de Pontevedra, que ha ganado todas las mangas disputadas hasta el momento. Le siguen Ángel Luis Arribas Luque, con 110 puntos, piloto de Madrid, y tercero, David Jiménez Villalba, también madrileño y que cuenta con 103 puntos. Estos son los pilotos del futuro de este deporte, teniendo todos ellos menos de 18 años.

Antonio Gallego Ramos, piloto local de la Escudería Carlos, acaba de subir a la categoría de MXS18 con una moto de 125 centímetros cúbicos y será su primera carrera a nivel nacional. Tendrá a toda su gente apoyándole para que, en su debut en la cilindrada, lo esté dando todo. También estará Jorge Fuentes y Benigno García, pilotos de Murcia

.

En la categoría Master 35 destaca el toledano Raúl Álvarez Alcaide, que ocupa la primera posición de su campeonato, y que se también ha ganado todas las mangas disputadas hasta el momento.

En Master 40 estará el vallisoletano Francisco Javier Fernández, campeón de Europa, que suma 138 puntos. Entre los pilotos de esta categoría también destaca la presencia del murciano de Las Torres de Cotillas Carlos Valiente Fernández y el lorquino Borja Múgica.

En MX65, Joel Cañadas González, con 95 puntos, piloto de Girona del MC Segre, es el favorito. Le sigue Salvador Pérez, con 88 puntos, piloto de Lorquí, quien quiere triunfar en casa.

En MX65 estarán los murcianos José Manuel Zambudio y Pepe Gallego, pilotos de la Escudería Carlos, y Ariadna Santamaría, Mario Vélez, Daniel Navarro, Benigno García y Javier Melgarejo, que correrán en su tierra.

Como todos los años, la carrera será atendida por un despliegue especial de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, personal del Ayuntamiento, Seguridad Privada y personal de la organización, para que todo transcurra con total normalidad.