16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Baloncesto

El UCAM eleva la tensión en defensa sin Askia Booker

El equipo murciano vence al Obras Sanitarias en Yecla (84-48)

16.09.2019 | 00:03
El UCAM eleva la tensión en defensa sin Askia Booker
Los jugadores posan con varios aficionados en Yecla.

FICHA DEL PARTIDO

  • UCAM Murcia: Lecomte (10), Townes (13), Sadiel Rojas (4), Eddie (17) y Tumba (4). También jugaron: Sakota (11), Rafa Luz (7), Dino Radoncic (2), Edu Durán (5) Cate (4), Hunt (7) e Ismael Corraliza.
  • Obras Sanitarias: Barral (7), J. Montero (8), A. Zurbriggen (2), F. Barbotti (4) y R. Barber (13), F. Zurbriggen (5), L. Valussi (2), I. Xavier, L. Berra, E. Serres (6), J. Venegas y L. Goulbourne.
  • ÁRBITROS: Luismi Castillo, Rafa Serrano y Carlos Merino.
  • PARCIALES: 18-13 / 44-26 descanso / 63-41 / 84-48
  • CANCHA: Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla.

El UCAM Murcia pisó el acelerador en defensa en su quinto amistoso de pretemporada. Ante el Obras Sanitarias de Argentina, venció ayer por 84-48 en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, donde los murcianistas ya tuvieron el concurso de sus tres internacionales, Rafa Luz, Dino Radoncic y Sadiel Rojas, pero por contra tuvieron la ausencia de Askia Booker, quien según informó el club tenía unos días de permiso por unos motivos personales que le han obligado a viajar a Estados Unidos.

Con un quinteto formado por Manu Lecomte, Marques Townes, Sadiel Rojas, Jarell Eddie y Kevin Tumba, los universitarios marcaron el ritmo del encuentro desde el inicio, abriendo una brecha de ocho puntos que se quedó en cinco al final del primer cuarto (18-13).

En el segundo cuarto, un parcial de 9-0 elevó más la diferencia (27-13), que creció cuando Sadiel Rojas anotó dos tiros libres y a continuación Eddie sumó otro punto tras una técnica al Obras Sanitarias (34-18). La conexión Lecomte-Tumba dejó un mate espectacular del pívot para poner el 36-20, para después, con un triple de Eddie, alcanzar los 19 (39-20).

Pero al cuatro estadounidense aún le quedaba pólvora y con otra canasta de tres puntos cerró el cuarto con un 44-26 en el marcador. Sakota y Cate fueron los protagonistas de los primeros minutos del tercer cuarto, donde el UCAM Murcia elevó aún más la tensión defensiva y llegar al final de este período con 63-41. Pero cuando se vio la mejor versión del equipo de Sito Alonso en la defensa de su aro fue en el último cyuarto.

El Obras Sanitarias solo fue capaz de anotar 7 puntos en un final de partido donde Rafa Luz se 'calentó' para concluir el choque con 84-48 en el marcador. La mala noticia que dejó el partido fue un esguince de tobillo sufrido por Dino Radoncic que le dejó inédito en el tramo final.

Además, mañana llegará a la ciudad la última incorporación del club, el escolta internacional griego Giannoulis Larentzakis, de 26 años y 1,96 metros de estatura, un especialista defensivo que las últimas campañas ha militado en el AEK Atenas. Pese a que el club tenía ya cubiertas las doce fichas, decidió apostar por Larentzakis, quien rompió antes del Mundial de China su contrato con el conjunto ateniense, que fue rival del UCAM hace dos campañas en la semifinales de la Champions League, para buscar un nuevo destino.

El griego quería jugar en un equipo de Euroliga y se le vinculó con el Valencia Basket, pero finalmente no se llegó a formalizar la operación. Cuando llegó hasta la entidad murciana el ofrecimiento de su agente, David Carro, Sito Alonso no dudó en dar el visto bueno a su incorporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes