16 de septiembre de 2019
16.09.2019
La Opinión de Murcia
Segunda femenina

Tres goles de Helena Torres estrenan al Ahama ElPozo

Las alhameñas logran la primera victoria de su historia en Segunda con una actuación estelar de la delantera

15.09.2019 | 23:26
Una imagen del partido.

El Alhama Féminas El Pozo estrenó de una forma brillante el casillero de victorias en la nueva categoría, denominada Reto Iberdrola, tras ganar en Gran Canaria por 0-3 al Juan Grande.

Un hat trick en la primera parte de Helena Torres, que ya suma cuatro tantos en liga, tumbó a las locales quienes en la segunda mitad fueron un quiero y no puedo.

Primer partido fuera del Alhama El Pozo para enfrentarse a un equipo también recién ascendido y que igualmente perdió en el primer partido de liga.

El encuentro estuvo muy equilibrado aunque el Alhama mostraba las ideas más claras a la hora de atacar, lo hacía con más insistencia y además defendía bien.

Tras unos compases de igualdad, Ana López avisaba con un disparo al palo en el minuto veintiséis, anticipando el tramo final del primer tiempo que fue apoteósico para el Alhama. En el minuto treinta y cinco Helena convertía un penalti, logrando adelantar a su equipo en el marcador.

La propia Helena resolvería un barullo dentro del área para marcar el segundo en el minuto treinta y nueve. La jugada la había iniciado por banda África. Y al filo del final del primer acto otro penalti que también fue convertido por la máxima goleadora de la pasada campaña, Helena Torres.

Con un sorprendente 0-3, todos de la misma jugadora, se llegó al descanso.

La entrenadora local decidió hacer un triple cambio tras el intermedio. Las canarias heridas en el orgullo dieron un paso adelante y empezaron a llegar más veces a la meta de Laura, pero tanto la portera como su defensa estuvieron sobresalientes.

El Alhama pudo ampliar el marcador, pero el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Ana López en el minuto cincuenta y ocho. Poco después Laura realizó un paradón a disparo de Cori.

El Juan Grande tuvo oportunidad de acortar distancias a los setenta y cinco minutos. Manos dentro del área alhameña pero el penalti, tercero de la mañana, lo erró Alba.

Sheila disparó al palo en el minuto ochenta y Laura evitó de nuevo que el Juan Grande acortara distancias, abrochando su gran partido. Al final el Juan Grande tuvo que rendirse ante la evidente superioridad del Alhama El Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído