16 de septiembre de 2019
16.09.2019
La Opinión de Murcia

Gustavo Munúa: "Este equipo sabe ser práctico e interpretar el partido"

El uruguayo alaba la capacidad del Cartagena de ganar en un encuentro físico y con balones aéreos

15.09.2019 | 23:26
Gustavo Munúa: "Este equipo sabe ser práctico e interpretar el partido"

Los tres puntos cosechados en el estadio de El Palmar sirven de alivio para un Gustavo Munúa que había visto como la semana pasada se perdía en casa contra el Sevilla Atlético. El charrúa alabó la capacidad del FC Cartagena de sacar adelante una cita incómoda, con un campo en mal estado, y ante un rival que apretaba con balones colgados y con el músculo en el centro del campo. «El Sanluqueño nos hizo sentir incómodos, pero a partir del minuto 15 nuestro equipo se asentó; hubo una tendencia de balones en largo y mucho cuerpo a cuerpo», dijo el técnico en declaraciones a Onda Regional.

Desde la banda, veía que el partido se iba a decantar del lado del equipo que «mejor aprovechara las ocasiones a la espalda de la defensa o a balón parado».

Por las bajas, por el mal estado del terreno de juego, por la agresividad del rival.. Todo ello convertía el partido en un escenario muy complicado para un Cartagena más acostumbrado a dominar los partidos con la pelota a ras de suelo. «El equipo está superando los problemas. Cuando la cosa se pone jodida, este equipo sabe ser práctico e interpretar bien el partido», manifestó un Munúa que insiste en las buenas sensaciones que está dejando el encuentro a pesar de que la pretemporada no fue la mejor.

Ahora se sitúan con siete puntos en la tabla: seis conseguidos fuera de casa y solo uno en el Cartagonova. Pero el uruguayo insiste en que la derrota contra el Sevilla Atlético fue «un accidente». «El equipo tuvo el 70% de posesión y tiró 20 veces a puerta. Nos equivocamos tres veces y recibimos un gol. Si nos toca perder, prefiero que pierda así», recalca el entrenador.

Esa valoración, no hay que ser pesimista. El equipo está dando buenas sensaciones. Hay tres-cuatro jugadores que no han podido entrar.

En el Cartagena sorprendió la actuación de Carrasquilla, que entró desde el banco: «Nos dio un plus. Se notó mucho su entrada y estoy muy contento por él» explicó Munúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes