15 de septiembre de 2019
15.09.2019
FC Cartagena

Examen incómodo en Sanlúcar

El Cartagena, que viene de perder en casa por la mínima, quiere sumar su segundo triunfo ante un rival correoso en su estadio

14.09.2019 | 21:46
Examen incómodo en Sanlúcar

Munúa tiene las bajas de Santi Jara, José Ángel Jurado y Andújar.

El FC Cartagena quiere dejar atrás un convulso inicio de campeonato (una victoria, un empate y una derrota) y empezar a marcar la línea de la regularidad en su visita al campo de El Palmar (18.00, La 7), donde se enfrentará a un Atlético Sanluqueño que no ha empezado nada mal y que ya tiene cinco puntos en su casillero. El equipo entrenado por Gustavo Munúa ha acusado la falta de gol en este inicio de campeonato y, pese a no ser inferior a ninguno de sus rivales, apenas ha sumado 4 puntos de 9 posibles.

Para el Cartagena, cada semana que pasa significa algo de alivio en cuanto a la construcción de su plantilla. Los jugadores, unos algo cortos de forma al inicio del campeonato y otros pasando por continuos problemas musculares, empiezan a coger ritmo de competición. El único que por ahora permanece lejos de la convocatoria por no estar recuperado es Santi Jara, a quien no se le espera hasta la primera quincena de octubre tras lesionarse en el músculo perineo. Aunque también ayer a última hora se cayó de la lista de convocados el defensa David Andújar, por un virus.

Pero los últimos en incorporarse a la disciplina blanquinegra, como el serbio Jovanovic o el extremo Rodrigo Sanz, ya acumulan más entrenamientos y son una alternativa más. Otros, como Caballero, y sobre todo Fucile, necesitan más tiempo para aclimatarse y volver a ser los que fueron. Y a otros se les ve que van claramente a más, como es el caso de Verza o Cordero, la pareja titular que ya empieza a asentarse en el medio campo y que contra el Sevilla Atlético dio una lección de fútbol por momentos.

Pero para lecciones, la de Quim Araujo. Desde pretemporada ha cogido el timón en la mediapunta y, asentado como titular indiscutible, se postula como el hombre que debe desequilibrar los partidos en tres cuartos de campo. A él se suma Elady, que por fin jugó contra el Sevilla Atlético, en un partido aceptable para venir de tantos vaivenes durante el verano. Hoy será titular si no hay sorpresas en la banda izquierda, en busca de su primer gol.

También se ha incorporado al equipo el panameño Carrasquilla, que tuvo que esperar el 'transfer' hasta última hora, y que estuvo concentrado durante los últimos quince días con la selección panameña. Con él, con Carrillo (que la semana pasada estuvo fuera de la convocatoria) y con Lucas de Vega aumentan las opciones para la medular mientra que José Ángel Jurado no tiene el pase internacional.

El Cartagena viajó ayer por la mañana hacia Cádiz con veinte jugadores –dos tendrán que ser descartados–, incluido el canterano Vera, y se entrenó por la tarde, después de que el viernes tuvieran que suspender la sesión de entrenamiento por las intensas lluvias. En Sanlúcar de Barrameda se encontrarán a un equipo que ha mantenido el bloque de la temporada pasada, con el que consiguieron la salvación, y que ha arrancado este curso con un empate sin goles en el campo del UCAM Murcia (0-0), sólida victoria en casa ante el Mérida (3-0), y nuevo empate a domicilio en Don Benito (1-1).

El Palmar no es un destino fácil, ni mucho menos, queda el recuerdo de la temporada pasada. Los de Munúa, en plena vorágine ganadora, cayeron por 3-1 en el campo del Atlético Sanluqueño, si bien es cierto que las tres anteriores visitas se contaban por victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído