15 de septiembre de 2019
15.09.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Primera División
Jimbee Cartagena37Barça Lassa

El Barcelona se impone con claridad en Cartagena tras un inicio arrollador

El Jimbee sufre una derrota que se gesta en los primeros 14 minutos

15.09.2019 | 17:01
El Barcelona se impone con claridad en Cartagena tras un inicio arrollador
Imagen del partido

El Jimbee Cartagena comenzó la liga ante el campeón de todo lo jugado en España en 2019 con una derrota (3-7) que se gestó en 14 minutos, con un Barcelona que en sus cuatro primeros disparos marcó cuatro goles que después les fue imposible remontar a los blanquirrojos.

Ambiente espectacular en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en el que comenzó guardándose un minuto de silencio por los fallecidos en las inundaciones. También el Jimbee hizo el pasillo a los blaugranas por el título de la Supercopa de España que consiguieron la semana pasada.

Nada más parpadear Juanpi puso en aprietos al cancerbero Juanjo tras robar la pelota en zona de defensa culé. Los locales saltaron a pista con el objetivo de impedir que el Barcelona pudiera pensar, pero en las primeras de cambio Ferrao le dio oxígeno a su equipo con una internada culminada con un fuerte disparo a la escuadra para poner el 0-1 en el primer minuto del choque.

A pesar del contratiempo Jimbee mantenía la posesión y la presión en zona de ataque, aunque el Barcelona hacía un juego muy práctico consistente en dejar que el desgaste cayera del bando local, mientras que los de Andreu plaza controlaban en defensa y se iban llevando el partido a su barrio con pinceladas sutiles como el segundo tanto, obra de Adolfo quien remató al segundo palo a placer tras una jugada bien trenzada por los blaugrana.

Con el segundo mazazo recibido por los locales el técnico Brocanelo utilizó su tiempo muerto pero el juego siguió con la misma tónica. Adolfo volvió a poner tierra de por medio con un 0-3 que llegó a los seis minutos tras un despiste defensivo. Jimbee necesitaba despertar pero Adolfo seguía sumando goles, haciendo los ocho minutos el tercero de su cuenta particular y el cuarto para un Barcelona que todo lo que lanzaba a la portería local terminaba en el fondo de las mallas.

Desde el 0-4 Brocanelo comenzó a jugar de cinco con Jesús Izquierdo como portero jugador, pero aun así solo se contabilizaba un disparo ente los tres palos para el Jimbee. Además, con la estrategia de cinco los locales mantenían la posesión aunque con falta de intensidad y profundidad. Cada vez era más fácil el encuentro para los culés que seguían haciendo goles. El quinto (0-5) cayó a los 14 minutos, cuando Marcenio se escapó aprovechando que todo el Jimbee estaba en ataque y marcó a portería vacía.

El partido se revolucionó en los últimos minutos de la primer parte, cuando Lukaian marcó de penalti el primer tanto para Jimbee (1-5). Este gol tuvo efecto en la intensidad del cuadro de Brocanelo, que enseguida quiso amortiguar el técnico visitante con un tiempo muerto. En estos últimos compases los albirrojos estuvieron más vivos en ataque, poniendo Franklin Mellado y Cobarro en bastantes aprietos al cancerbero Juanjo. Sin embargo, el Barcelona aguantó el arreón y logró irse al vestuario manteniendo el marcador de 1-5.

La segunda parte comenzó con el cambio de portero en el Jimbee, saltando a la pista Raúl ya que el sustituido Marcao no estaba teniendo una participación muy afortunada. En los primeros instantes el meta recién entrado intervino de manera notable en tres intentonas del actual campeón. Aunque en el segundo acto el juego comenzó más equilibrado con idas y venidas en ambas porterías que no se traducían en opciones claras.

Así fueron pasando los minutos hasta llegar al 28, cuando Juanpi aprovechó una asistencia al segundo palo para acortar la desventaja a 2-5. Pero acto seguido, Thales hizo un pasillo en el centro de la cancha y tras unos rechaces Ferrao marcaba en propia puerta, sumando así el tercero para el Jimbee.

Este tanto disparó la intensidad en cancha, aumentando la velocidad de las transiciones, pero el Barcelona aguantó el tipo y amainó el temporal con un gol del propio Ferrao a los 30 minutos, el 3-6 que bajaba la euforia local sobre la pista, volviendo el equilibrio al juego con los visitantes tratando de contener la posesión con jugadas más largas, sin dar opción de sorpresa al Jimbee.

A los 35 minutos Juanpi comenzó a jugar de portero jugador para buscar la reacción, aunque el Barcelona supo controlar al conjunto cartagenero y terminó matando el partido a los 38 minutos con un tanto del goleador Adolfo que remachó a placer en una contra blaugrana.
Al final resultado justo y tres puntos para un Barcelona que aprovechó sus oportunidades al inicio para imponerse .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes