14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Motociclismo. Rookies Cup

Pedro Acosta logra su tercera victoria de la temporada

El mazarronero se impone en Misano y asciende a la segunda plaza del campeonato

14.09.2019 | 18:22
Pedro Acosta, en el centro, celebrando su triunfo

El piloto murciano Pedro Acosta logró en Misano (Italia) su tercera victoria de la temporada en la Rookies Cup Red Bull, campeonato para jóvenes promesas que se disputa coincidiendo con los grandes premios del Campeonato del Mundo de MotoGP. El éxito del mazarronero llegó en Misano, donde cruzó la línea de meta con solo 56 milésimas de segundo sobre otro español, David Salvador, mientras que Carlos Tatay, actual líder del trofeo, fue cuarto.

Acosta, quien ya había marcado en los entrenamientos la 'pole', volvió a realizar una carrera muy inteligente, llegando a la última vuelta con sus opciones de victoria intactas. Con este triunfo y después de no poder puntuar en las dos primeras carreras de Jerez y de sufrir una caída en la segunda manda de Assen, Acosta se sitúa segundo en la clasificación general de la Rookies Cup después de ganar en Sachsenring y Austria, además de ser segundo en Mugello y Assen. En total suma 140 puntos por 194 del líder.

El mazarronero, que nació el 25 de mayo de 2004 y comenzó a competir en 2012, se ha convertido en una de las grandes promesas del motociclismo nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes