14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Fútbol

La DANA trastoca los planes a los equipos de fútbol regionales

Las intensas lluvias obligan al Real Murcia y al FC Cartagena a cancelar sus entrenamientos del viernes, y el UCAM traslada su sesión a la tarde

13.09.2019 | 23:11
La DANA trastoca los planes a los equipos de fútbol regionales

Las inundaciones causadas por la gota fría, un fenómeno conocido com o depresión aislada en niveles altos (DANA), no solo ha paralizado la Región de Murcia y ha obligado a evacuar a algunos murcianos de sus casas. También ha trastocado los planes de la semana en los clubes de la Región. Para empezar, dos de los cuatro equipos de Segunda División B (Real Murcia y FC Cartagena) han tenido que suspender sus entrenamientos previos a la jornada 4, mientras que UCAM Murcia y Yeclano sí que pudieron entrenar este viernes, aunque con cambios sobre lo previsto.

El conjunto grana tenía planteado entrenar en su campo de entrenamiento de Cobatillas. Pero el jueves la gota fría descargó con una fuerza descomunal durante todo el día sobre la capital murciana, y cambiaron el plan para entrenarse sobre el césped de La Nueva Condomina, claramente en mejores condiciones. A pesar de la acumulación de agua, se espera que el partido que enfrentará a los de Adrián Hernández con el Atlético Sanluqueño (mañana, 18:00) se celebre sin problemas, siempre y cuando no siga lloviendo con fuerza en las próximas horas.

Por su parte, el FC Cartagena tampoco pudo entrenar ayer por el mismo motivo. También se cerraron las oficinas del Cartagonova, un estadio situado junto a la rambla de Benipila. El agua entró en los instalaciones, y el club tendrá que trabajar para arreglar los desperfectos, sobre todo en las oficinas y el gimnasio, que son dependencias municipales, aprovechando que juega fuera de casa esta semana: el domingo a las 18.00 horas en Sanlúcar de Barrameda. Así pues, el Cartagena ha cambiado el plan habitual: viaja esta mañana hacia Cádiz, para entrenar allí por la tarde en la última sesión preparatoria antes del encuentro.

El UCAM Murcia sí entrenó ayer, pero tuvo que aplazar su sesión a la tarde. El entrenamiento matinal, previsto en el campo de El Mayayo, se postergó hasta que pudieron retirar parte del agua que había sobre el terreno de juego. A los universitarios les espera un viaje largo esta semana para medirse al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (mañana, 19.00).

Así pues, el equipo que menos tuvo que alterar sus planes fue el Yeclano. En Yecla llovió bastante menos que en Murcia y Cartagena , y el equipo entrenó por la mañana sobre césped artificial, para no perjudicar el estado del terreno de juego de La Constitución. El cuadro de Sandroni recibirá mañana (18.30) al Córdoba en su estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes