13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Ciclismo. Vuelta a España

"En el Tour nadie esperó a Valverde cuando se cayó"

José Luis Arrieta, director del Movistar Team, critica duramente al jurado técnico de la UCI

13.09.2019 | 18:39
"En el Tour nadie esperó a Valverde cuando se cayó"

Superman López critia al murciano: "Siempre son los mismos tontos los que hacen las mismas cosas. Vaya campeón del mundo tenemos".

El director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta, se quejó este viernes que de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió "meter tras moto" a los corredores implicados en una caída en la etapa de este viernes de La Vuelta 2019, entre los que se encontraban el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Miguel Ángel López (Astana), cuarto clasificado.

"Si la UCI decide quien gana las carreras, perfecto. Pero yo no lo comparto", dijo a Televisión Española el director del equipo español, quien, tras conocer esa decisión que dijo que tomó la UCI, decidió "parar a los corredores".

Arrieta aseguró, además, que "tenía previsto atacar" poco más tarde en "una zona abierta" después de "una bajada" y de "cruzar un puente" para aprovechar el viento.

El director del Movistar, que tiene a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en los otros dos puestos del podio, segundo y tercero de la general, también se quejó de que en el Tour de Francia "nadie esperó" a su equipo tras "una caída de Valverde".

Asimismo, Superman López, líder del Astana, atacó duramente al Movistar, pese a que fue uno de las grandes beneficiados de la decisión: "El movimiento de Movistar es una falta de respeto al líder de La Vuelta. Siempre son los mismos tontos los que hacen las mismas cosas. Esas cosas que hace el equipo del campeón del mundo. Vaya campeón del mundo tenemos", dijo en Teledeporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes