El murciano Cristóbal Sánchez Cutillas, de solo 23 años de edad y estudiante de la Universidad de Murcia, será uno de los seis colegiados que debutarán esta temporada en la Liga ACB. Es el más joven de los árbitros que han dado el salto a la máxima categoría y lo ha hecho tras tan solo una temporada en LEB y Liga Femenina 1.

La carrera de Sánchez Cutillas ha sido meteórica, ya que hace solo una temporada fue seleccionado para arbitrar en la fase de ascenso a la femenina y en la final del Campeonato de España júnior masculino en Valencia y Badajoz, respectivamente.

Además, estuvo a comienzos de enero de 2018 en Valladolid en el Campeonato de España por autonomías, en el que fue designado para la competición cadete.

Junto al murciano también han ascendido Yasmina Alcaraz Moreno (Comité Catalán, 30 años), Joaquín García González (Comité Andaluz, 24 años), Roberto Lucas Martínez (Comité Aragonés, 29 años), Vicente Martínez Silla (Comité Valenciano, 26 años) y David Sánchez Benito (Comité Castellanoleonés, 31 años).

De esta forma, Murcia contará con dos colegiados en ACB la próxima temporada, categoría donde continuará Luis Miguel Castillo, quien ha sido uno de los dos españoles que ha dirigido partidos en el Campeonato del Mundo de China.