12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Ciclismo. Vuelta a España

Valverde recupera el segundo puesto de la general de la Vuelta

El murciano, que cruza la línea de meta junto al líder Roglic, salta un puesto al aventajar a Nairo Quintana en un minuto en la etapa de hoy

12.09.2019 | 17:28
Valverde recupera el segundo puesto de la general de la Vuelta

Alejandro Valverde solo ha tardado 24 horas en recuperar el segundo puesto de la clasificación general de la Vuelta a España. El ciclista murciano, que ha acabado tercero en la decimoctava etapa de la ronda española, ha vuelto a saltar un puesto en la clasificación después de aventajar en un minuto al colombiano Nairo Quintana, que ahora es tercero.





La etapa que llevaba la Vuelta a la Comunidad de Madrid, con salida en Colmenar Viejo y llegada en Becerril de la Sierra, coronó al colombiano Sergio Higuita, quien lograba su primer triunfo como profesional. A quince segundos del ganador entraban el líder Roglic, Alejandro Valverde y Majka. El esloveno y el murciano luchaban por la bonificación para los tres primeros, consiguiendo el jersey rojo seis segundos, mientras que el de Las Lumbreras, tercero, ganaba cuatro segundos. Nario Quintana y Pogacar llegaban a 1:16 del vencedor de la jornada.

En la general Roglic, que bonificó 6 segundos, aventaja en 2.50 a Valverde y en 3.31 a Quintana.

Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes