12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Real Murcia

El San Fernando, líder y bestia negra

Los gaditanos, que el domingo ponen a prueba al Real Murcia en Nueva Condomina, tienen tomada la medida a los granas, a los que han ganado cuatro de seis enfrentamientos

11.09.2019 | 21:26
El San Fernando, líder y bestia negra

Han conseguido cuatro puntos en el estadio murciano en tres choques

Cuando el San Fernando visitó el 10 de octubre de 2016 el estadio Nueva Condomina, pocos daban como favoritos a los gaditanos, recién ascendidos de Tercera División. Sin embargo, el conjunto andaluz se impuso al Real Murcia de Paco García con un gol de Edgar Agudo en el minuto 53.

Desde aquel día, los isleños se han convertido en una de las bestias negras de un conjunto murcianista que solo ha sido capaz de ganarles en una de las seis veces que se han enfrentado.

El domingo, a las seis de la tarde, ambos conjuntos volverán a verse las caras, y en esta ocasión lo harán con los roles cambiados, porque mientras que el Real Murcia es colista del Grupo IV, el San Fernando es el líder de la clasificación con 7 puntos en tres partidos.

Hay un dato más. A diferencia de temporadas anteriores, en las que ya pasó por encima de los murcianistas, en esta ocasión, los de Cádiz, entrenados por García Sanjuán, han confeccionado una plantilla para intentar luchar por acabar el curso en zona de play off.

Cuando el domingo a las seis de la tarde el San Fernando pise Nueva Condomina lo hará sabiendo lo que es puntuar en el estadio grana. A la victoria de octubre de 2016 (0-1) hay que sumar el empate que consiguió en su última visita a Murcia, partido en el que incluso pudo llevarse la victoria de no ser por el penalti fallado por Carri en el minuto 48. Fue el 7 de octubre de 2018. Tras la pena máxima errada por los visitantes, Víctor Curto adelantaba a los granas en el 61, pero los tres puntos no se quedaron en casa, ya que el exgrana José Ruiz puso el 1-1 en el minuto 90.

Hay un tercer enfrentamiento entre ambos equipos en Murcia. Fue el 11 de marzo de 2018, y en esta ocasión la victoria si se quedó en casa (2-1). Los goles de Chrisantus y Jordan permitieron a los murcianistas firmar su única victoria ante el San Fernando en seis enfrentamientos desde 2016.

Si en ese periodo los gaditanos se han llevado cuatro puntos de 9 posibles de Nueva Condomina, cuando toca jugar en el Iberoamericano, el conjunto andaluz se muestra insaciable frente al Real Murcia. Ni un solo punto ha conseguido sumar el conjunto grana en sus desplazamientos a La Isla.

El 5 de marzo de 2017 caían por 3-1, siendo David Sánchez el que maquillara un duro resultado para un Real Murcia que había cambiado absolutamente su cara en el mercado invernal. Otros tres goles recibieron los granas el 22 de octubre de 2017. Aquel encuentro fue una auténtica locura. El San Fernando se ponía por delante con los tantos de Chris Ramos y de Carri en la primera parte. En apenas siete minutos fue capaz el Real Murcia de igualar el marcador gracias a las dianas de Elady Zorrilla y Salva Chamorro (penalti). Y cuando parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, Lolo Guerrero condenó a la derrota a los murcianos consiguiendo el 3-2 en el minuto 86.

El último enfrentamiento entre San Fernando y Real Murcia fue también en el Iberoamericano, y, como viene siendo tradición, ganaron los locales. Nano Cavilla y Bruno Herrero lideraron el triunfo en un choque que Juanma Bravo acortaría distancias con un gol en el minuto 90.

El San Fernando llegará el domingo líder a Nueva Condomina después de ganar al Recreativo y al Villarrubia y empatar frente al Granada B. El Murcia, por su parte, es colista con un solo punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes