12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Baloncesto

Rojas 'debuta' con el UCAM en el amistoso ante el rival de más entidad

El equipo universitario se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Valencia en Albacete con el capitán como novedad

11.09.2019 | 23:03
Sadiel Rojas, ayer en Murcia.

El UCAM Murcia tiene esta noche (21.00 horas) el test más importante de pretemporada. En Albacete se enfrentará al Valencia Basket, un rival de Euroliga, con el trofeo de la ciudad en juego. Después de ganar al Fuenlabrada y el HLA Alicante, y perder por tres puntos frente al Asvel Villeurbanne francés, los jugadores de Sito Alonso contarán con el refuerzo del capitán, Sadiel Rojas, quien desde la noche del martes se encuentra en la ciudad y que ayer ya se incorporó a la sesión de entrenamiento. Además, para reforzar su rápida puesta en marcha, por la tarde estuvo trabajando individualmente para conocer los sistemas de juego diseñados esta temporada por el entrenador durante su ausencia en el Mundial de China con la República Dominicana.

El base Rafa Luz, por su parte, también podría estar con el equipo en Albacete, ya que aterrizó ayer tarde en la ciudad. Quien aún estará ausente será el alero Dino Radoncic, quien a la misma hora que estarán sus compañeros jugando en Albacete, estará regresando a Murcia.

El Valencia Basket será el rival de los murcianistas. Será el tercer amistoso para los jugadores de Jaume Ponsarnau, que vencieron en el primero al Tau Castellón y en el segundo al Asvel Villeurbanne en Alicante. Los valencianos aún no podrán contar con Bojan Dubljevic, quien ha sido compañero de Radoncic con Montenegro, pero sí con el escolta Joan Sastre, que ya está realizando algunas partes de los entrenamientos con el grupo tras superar unas molestias en la pierna izquierda. Por otra parte, el ala pívot Maurice Ndour, ala pívot que llega desde el Unics Kazan, pasó ayer la revisión médica tras jugar el Mundial y estará en la convocatoria. Otras ausencias serán el base Quino Colom y Louis Labeyrie, que siguen en el torneo España y Francia, respectivamente. El exjugador del UCAM Luka Mitrovic, quien ha reforzado los entrenamientos del Valencia, ya no estará al concluir el pasado lunes su vinculación temporal.

El escolta Jordan Loyd, compañero de Marc Gasol la pasada temporada en Toronto Raptors, campeón de la NBA, el serbio Vanja Marinkovic y el ala-pívot australiano con nacionalidad lituana Brock Motum son otros de los refuerzos del Valencia esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes