12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Tenis. Challenger de Sevilla

Carlos Alcaraz se supera al llegar a los cuartos del Challenger de Sevilla

El murciano supera a Pedro Martínez, número 149 del mundo

12.09.2019 | 20:16
Carlos Alcaraz se supera al llegar a los cuartos del Challenger de Sevilla

Carlos Alcaraz sigue batiendo récord de precocidad. El tenista murciano ha conseguido por primera vez en su corta trayectoria meterse en los cuartos de final de un torneo Challenger. Lo ha hecho en Sevilla, donde se ha metido entre los ocho primeros tras ganar a Pedro Martínez Batalla, número 149 del mundo y al que ya venció en Murcia este mismo año.

El jugador de El Palmar se ha colado en los cuartos de final del Challenger de Sevilla después de remontar su partido. Pedro Martínez ganaba el primer set por 7-5 en una hora y un minuto, pero eso no fue problema para Carlos Alcaraz, que se impuso en el segundo set por 4-6 (59 minutos) y luego consiguió la victoria final tras ganar también el tercer y definitivo set (3-6 en 45 minutos).

Su rival ahora saldrá del partido que tienen que disputar el croata Viktor Galovic y el italiano Salvatore Caruso.

En octavos de final, el jugador murciano se impuso al alemán Yannick Hanfmann, número 184 del mundo y que esta temporada ha ganado dos torneos de la misma categoría, además de participar en todos los Grand Slam y caer en primera ronda de Roland Garros ante Rafa Nadal. De esta forma, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro iguala el récord de precocidad que ya marcó en Murcia, cuando alcanzó los octavos de final y se convirtió en el primer español menor de 16 años que ganaba a un 'top 200' del mundo desde que en 2002 lo consiguiera Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes