11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Ciclismo. Equipo murciano

El Valverde Team Terra Fecundis tendrá equipos femeninos en 2020

La escuadra que apadrina el campeón del mundo contará con estructura en las categorías cadete y júnior

11.09.2019 | 12:19
El Valverde Team Terra Fecundis tendrá equipos femeninos en 2020

El Valverde Team Terra Fecundis continúa creciendo. De cara a la próxima, incorporará sendos conjuntos femeninos de categoría júnior y cadete, que se suman a una estructura que ya da cabida a equipos masculinos de base desde cadetes hasta Elite y Sub-23 y a una escuela mixta donde los más pequeños reciben sus primeras clases sobre la bicicleta.

Los equipos femeninos nacen tras meses de trabajo y para dar continuidad a esa nutrida cantera que ha construido en los últimos años este club apadrinado por el campeón del mundo, Alejandro Valverde, además de dar cabida a las jóvenes ciclistas de la Región. Aunque el bloque femenino contará con infraestructura propia, compartirá gran parte de su calendario con el conjunto cadete masculino, participando en las principales competiciones de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, con salidas a diversas puntuables de la Copa de España. Además, también tomarán parte en un gran número de pruebas de pista.

Juan Francisco Valverde, uno de los responsables del proyecto, afirma que "llevamos mucho tiempo queriendo brindar esta oportunidad a las ciclistas murcianas pero, como cada vez que hemos dado un paso hacia adelante, hemos procurado hacerlo tras estar seguros de que estábamos preparados para ello. Gracias a nuestros patrocinadores, al apoyo y confianza que nos ofrecen, finalmente lanzamos un proyecto con el que esperamos colaborar a que cada vez más chicas y mujeres se animen a practicar este deporte".

Las plantillas de los equipos cadete y júnior femenino de Valverde Team-Terra Fecundis se desvelarán durante las próximas semanas, a la finalización de la actual temporada deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído