11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Boxeo. Campeonato del Mundo

Aplazan la pelea de Mari Romero por el título Mundial por una extraña enfermedad de su rival

La lumbrerense había aceptado enfrentarse a la rusa Fatima Dudieva, pero la velada queda aplazada hasta octubre a 48 horas de su celebración

11.09.2019 | 22:18
Mari Romero con sus títulos de campeona de Europa

La boxeadora murciana Mari Carmen Romero, solo dos semanas después de proclamarse campeona de Europa,
había aceptado disputar su primer combate por un título mundial de la WIBF (Women's International Boxing Federation) y la GBU, pero una extraña indisposicón de la rusa Fatima Dudieva a solo 48 horas de su celebración, ha provocado que se aplace hasta octubre. 

La noticia no ha sentado nada bien a la murciana, que había regresado a los entrenamientos pese a que estaba de vacaciones y a que iba a competir en la categoría de 55,225 kilos, que está por encima de su peso actual (53,7). A través de su cuenta en facebook, Romero ha lanzado un mensaje cargado de ironía, dejando patente su malestar: "Me siento mal, decepcionada porque esta pelea la cogí sin saber la rival, solo el peso. No me importaba porque se puede ganar o perder, pero era sueño que quería hacer, pero para la oponente no es eso. A un día del pesaje me han comunicado que está enferma. ¿Motivos? No lo sé, será fiebre o lo que sea, pero a un día del pesaje es un poco dudoso. Pero no pasa nada, me has dejado con las trenzas hechas; voy a seguir entrenando. Ahora espero que en octubre sea real. Ahora te dejo entrenar", ha dicho.

La deportista de Puerto Lumbreras logró el pasado 31 de agosto el título europeo profesional al ganar a la alemana Bilgenur Aras por un KO en el sexto asalto en una pelea que se celebró en Frankfurt. Ahora se le presentaba la oportunidad de luchar por un título mundial frente a la rusa Fatima Dudieva, de 25 años de edad y que llegaba invicta a esta cita después de ganar cuatro combates.

Antes de conocer el aplazamiento y tras recibir la noticia de que lucharía por un título mundial, la murciana dijo que "ha sido una sorpresa muy grande porque peleaban dos grandes campeonas, pero a última hora me han llamado a mí. He aceptado sin pensarlo pese a que tengo una lesión en un dedo, pero ya puedo decir que voy a ser la primera española que lo va a intentar. Es una gran oportunidad. Estaba de vacaciones porque no me lo esperaba. He tenido que ponerme las zapatillas y ponerme a entrenar para prepararme. Esta mañana estaba en 53 kilos, por lo que puedo comer ya que voy a competir en 55,225 kilos", dijo. 

Hace quince días, en Alemania, Mari Carmen Romero se proclamaba campeona de Europa después de sufrir una gastroenteritis horas antes del combate y "me quedé prácticamente deshidratada", dijo. Pese a ello, ganó por KO a su rival, quien se "quedó desmayada en la lona y se la tuvieron que llevar en camilla". Ahora solo piensa en disfrutar de su éxito tras un "verano muy duro, sin playa ni piscina, sin nada, solo entrenando para vivir este sueño". La lumbrerense ya sabe lo que es ser campeona del mundo, ya que este mismo año lo consiguió en la modalidad de muay-thai".

La campeona murciana ha puesto el asunto en manos de la Federación Española y está a la espera de que se confirme la fecha de celebración de la pelea. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes