11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Baloncesto. Silla de ruedas

Dos jugadores del UCAM Murcia BSR, a la selección española sub-22

El murciano José Antonio Martínez Vicente y Nico Muñoz participarán en la primera concentración de preparación del Europeo sub-22

11.09.2019 | 13:37
José Antonio Martínez Vicente

Dos jugadores del UCAM Murcia BSR, José Antonio Martínez Vicente y Nico Muñoz, han sido convocados por la selección española sub-22 de baloncesto en silla de ruedas para participar en una concentración preparatoria para el Campeonato de Europa de 2020.

Martínez Vicente, que es murciano, y Muñoz, natural de Vigo e incorporación esta temporada al equipo que volverá a militar en la Liga Nacional después de quedarse a un paso del ascenso a División de Honor el curso pasado, estarán entre el viernes y el domingo en Cerro Muriano a las órdenes de Miguel Vaquero, seleccionador nacional, junto a un otros dieciocho jugadores de todo el país.

El baloncesto en silla de ruedas español se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Después de superar un bache, las selecciones absolutas vuelven a estar en la élite nacional. El combinado femenino, con la murciana Sonia Ruiz como capitana, se ganó el derecho a estar el próximo año en las Paralimpiadas de Tokio gracias a su cuarto puesto en el Europeo de Rotterdam. Además, el equipo masculino, después de veinticuatro años, ganó la medalla de plata continental y también obtuvo la clasificación para las Paralimpiadas.

Asimismo, el UCAM Murcia BSR arrancará la temporada el 20 de octubre con un enfrentamiento en la pista del Salto Bera Bera, de San Sebastián. El estreno en casa será el 16 de noviembre ante el Casa Murcia Getafe BSR en el pabellón Príncipe de Asturias, donde volverá a jugar sus partidos el conjunto liderado por Sonia Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes