11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Fútbol sala. ElPozo Murcia

Fernando, de ElPozo, piensa en "repetir final y esta vez ganar el título"

Los murcianos inician el campeonato liguero el sábado a las ocho de la tarde frente al O Parrulo

11.09.2019 | 17:08
Fernando, de ElPozo, piensa en "repetir final y esta vez ganar el título"

Fernando Aguilera, jugador de ElPozo Murcia, ha dicho a tres días de que el equipo grana debute en la Liga 2019/2020 de la Primera División de fútbol sala que el objetivo es "repetir final y esta vez ganar el título", aunque eso queda todavía muy lejos y sus compañeros y él se centran en "sumar de tres en tres" desde el comienzo.

ElPozo se estrenará en el campeonato visitando el sábado a las ocho de la tarde al O Parrulo Ferrol y Fernando se ha referido a ese compromiso.

"El O Parrulo se ha reforzado bien y tiene jugadores que te pueden hacer un lío. Para nosotros es importante vencer para volver a sentirnos bien como equipo", ha comentado sin olvidar que el conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi ya ha dejado escapar este verano la Copa Intercontinental en Bangkok y la Supercopa de España en Guadalajara.

"La pretemporada fue para preparar la Intercontinental y la Supercopa y ahora nos toca centrarnos en la Liga. Tras estar en la final de la pasada temporada debemos repetir y esta vez ganar el título en un campeonato que empieza el sábado y en el que pensamos en sumar de tres en tres".

Según el ala granadino, el equipo está a "un grandísimo nivel físico", pero en cuanto al juego "no ha tocado techo".

"Tenemos cinco nuevas incorporaciones y en defensa nos está costando un poco. Hace falta tiempo", ha añadido.

En todo caso ha remarcado que "empezar a rodar un mes antes que el resto de rivales por el hecho de disputar la Intercontinental y la Supercopa se tiene que notar, aunque tenemos un calendario exigente".

El favoritismo vuelve a corresponder un año más al Fútbol Club Barcelona Lassa, vigente campeón de la Liga, la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa; al Movistar Inter y a ElPozo.

"La posición que ocupemos dependerá de lo que hagamos nosotros y debemos centrarnos en hacer las cosas bien pues así estaremos cerca de ellos o incluso por delante", ha asegurado el de Algarinejo.

Fernando, de 23 años y que cumple su cuarta campaña en la primera plantilla de ElPozo, a la que llegó tras despuntar en el filial de Segunda División, es ya un referente en el cuadro murciano y en la Liga.

"Cada año que pasa hay que adquirir más relevancia, el club ha apostado por mí y Diego me está dando una confianza enorme. Todavía puedo dar más y ojalá se dé una temporada sin lesiones y pueda ayudar al equipo. Siempre me ha gustado tener el rol de jugador importante", ha manifestado al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes