10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Fútbol. Segunda B

El UCAM firma su peor arranque en las últimas cuatro temporadas en Segunda B

Los dos puntos logrados hasta ahora por Rubén Albés solo superan el inicio de la campaña 2012-2013

09.09.2019 | 21:30
El UCAM firma su peor arranque en las últimas cuatro temporadas en Segunda B

Rubén Albés tiene mucho trabajo por delante en el UCAM Murcia. De momento, el arranque de los universitarios no ha sido el esperado. Tras tres jornadas disputadas, dos de ellas en La Condomina, el conjunto murciano solo ha sumado dos puntos gracias a los empates frente al Sanluqueño y el Marbella. En el campo del Linense cayeron derrotados por 1-0 en un partido en el que no fueron capaces de tirar a puerta.

A la espera de que los fichajes que han ido llegando en los últimos días de agosto cojan el nivel y empiecen a funcionar, el UCAM Murcia está lejos de los números realizados en el inicio de temporadas anteriores. El arranque del equipo entrenado por Rubén Albés es el peor de las últimas cuatro campañas en Segunda B. Los universitarios solo mejoran los registros del curso 2012-2013, en el que sumaron 1 punto de 9. Aquel verano el UCAM Murcia jugaba por primera vez en su historia en la división de bronce, descendiendo a Tercera al final de la campaña.

Hace un año, a estas alturas, el club universitario contaba con seis puntos. Aunque inició el campeonato con derrota en La Condomina frente al Linense, dos victorias consecutivas -Recreativo Granada y Don Benito- hicieron que los de Munitis se pusieran desde un inicio en el grupo de cabeza.

Mejor lo hizo Planagumá en las tres primeras jornadas de la campaña 2017-2018. Con el actual técnico del Hércules al frente, los universitarios comenzaron la liga lanzados, colocándose líderes en ese periodo en el que sumaron 9 de 9. Las victorias llegaron contra el Recreativo Granada, Las Palmas Atlético y el Jumilla. En la cuarta jornada caerían derrotados frente al FC Cartagena en La Condomina (0-2).

Con un poco más de irregularidad, aunque mejor que ahora, inició la liga el UCAM en la 2015-2016. Los universitarios sumaban cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota. En la 2014-2015 hicieron 5 puntos en ese mismo periodo de tiempo -dos empates y una victoria. Por último, en la 2016-2017, en la que estaban en Segunda, comenzaron con 2 puntos de 9 posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes