10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Fútbol. Segunda B

Rodrigo y Jovanovic, debutantes que convencen

De las 17 incorporaciones que ha hecho el Cartagena para la primera plantilla solo faltan por debutar Carrasquilla, José Angel Jurado, Álex Martín y Esteve

09.09.2019 | 21:30
Rodrigo y Jovanovic, debutantes que convencen

El Fútbol Club Cartagena ha sufrido una transformación este verano. Casi nada se parece este equipo al del curso pasado. Lo que era «inmejorable» para la dirección albinegra el año anterior se ha sustituido casi en su totalidad con 17 nuevas incorporaciones en un mercado lento, donde muchos fichajes han tardado en aterrizar en su nueva casa.

De momento, casi todos ya han disputado algún minuto. Los únicos que faltan por ver con la elástica cartagenerista son a Carrasquilla, José Ángel Jurado, Álex Martín y Esteve. En el caso del panameño, ha estado con su selección nacional, por lo que no haberle podido evaluar en directo tiene su justificación. Tampoco disponía del visado, algo que quedará solventado en el día de hoy. Al igual que José Ángel, futbolista del que se sigue a la espera del transfer. Por ahora, sin noticias desde Moldavia. El tema ya está en las manos de la FIFA y el máximo organismo del fútbol tendrá que resolver, como muy tarde, el 2 de octubre. Álex Martín tiene pesada competencia por delante y Esteve venía a ocupar la vacante de portero sub-23 y tendrá que esperar su oportunidad.

Los que ya han pasado por el verde del Cartagonova han sido los dos últimos en llegar. En el partido de este domingo, frente al Sevilla Atlético, en medio de ese encuentro donde el Cartagena insistió y el filial hispalense resistió, tanto Rodrigo como Jovanovic fueron un soplo de aire fresco.

En el primer caso, el navarro ocupaba la posición de extremo, y terminaría convirtiéndose en carrilero. Algo pasado de revoluciones, inquieto por la presión que se vive en cualquier estreno, Rodrigo lo intentaba. Quería deshacerse de las cadenas del nerviosismo intentándolo una y otra vez por su costado. Eso fue lo que gustó, las incesantes intentonas de fabricar una jugada que diera un vuelco al encuentro. Falló en los centros y en la precipitación a la hora de tomar decisiones, pero en él se puede ver un jugador que, con más confianza, se convertirá en un dolor de cabeza constante para la defensa rival.

Jovanovic, por su parte, vivió algo que la temporada pasada fue casi imposible de ver. Saltaba al campo para reforzar un ataque al que le faltó profundidad y compartió zona con Caballero. El todo o nada de Munúa para intentar levantar el partido. Jugar con dos delanteros fue otra de esas variantes de las que tanto habla el técnico uruguayo y que tanto costó ejecutar el curso pasado.

El joven atacante serbio fue luchador, se entregó a sus nuevos compañeros desde que pisó el terreno de juego y busco fabricarse las ocasiones, pero el domingo no salía nada. Aún así, la imagen que dejó fue dulce. 'Algo tiene este chico' fue un comentario muy escuchado en la grada. El Cartagena ha tenido un problema en la parcela ofensiva en los dos partidos que ha disputado el equipo como local, por lo que se espera que Jovanovic sea ese plus de verticalidad que falta.

Hay argumentos para pensar que lo acontecido frente al Sevilla Atlético es el típico accidente de Segunda División B que tiene que ocurrir temporada sí, temporada también, que es el partido que se te atasca, que la mirilla está desequilibrada y que el rival lo hace todo casi perfecto para atracar el feudo visitante. Y también para opinar que, con el paso de la jornadas, el camino de esta plantilla es ir de menos a más.

Por ello, que los debutantes convenzan es una de las mejores noticias que podía recibir un equipo que no empezó en plenitud de condiciones la primera jornada de la competición y que, aún, semana tras semana, tiene que ir insertando nuevas piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído