10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Baloncesto. Jugadores

El Mundial se 'acaba' para el UCAM

Sadiel Rojas, Dino Radoncic y Rafa Luz se incorporan esta semana tras ser eliminadas sus selecciones

09.09.2019 | 21:30
El Mundial se 'acaba' para el UCAM

El Campeonato del Mundo de China se ha 'acabado' para el UCAM Murcia. Sus tres representantes en la competición ya están haciendo las maletas para incorporarse en breve a los entrenamientos del equipo al que defenderán este curso. Sito Alonso dispondrá en los próximos días de su plantilla al completo con una buena noticia: todos están sanos. Rafa Luz, Dino Radoncic y Sadiel Rojas concluyeron ayer su participación en el torneo con casi idéntico protagonismo en sus selecciones.

El base Rafa Luz, que ha firmado un contrato por dos temporadas con los murcianos, concluyó su participación con una derrota ante Estados Unidos (89-73). El ex jugador del Andorra ha promediado 20 minutos en el campeonato, donde ha anotado 5,8 puntos y repartido 3,3 asistencias. Su mejor actuación individual la firmó en el estreno ante Nueva Zelanda, donde anotó 20 puntos con 6 de 9 en tiros de campo. Brasil ha concluido la segunda ronda en la cuarta plaza del grupo K y en el decimotercer puesto general. Luz aún no sabe cuándo se incorporará a los entrenamientos del UCAM porque está pendiente de los vuelos.

Quien tiene previsto llegar esta misma noche a Murcia es Sadiel Rojas. El capitán ha hecho las maletas rápido tras concluir el torneo en el decimosexto puesto con la República Dominicana. El alero ha jugado una media de 20,3 minutos, en los que ha producido 5,2 puntos y 3,8 rebotes. Con una derrota ante Lituania (55-74) concluyó su participación Rojas, siendo titular y aportado 11 puntos, su mejor actuación personal.

El más joven de los tres mundialistas del UCAM, Dino Radoncic, cerró la presencia de Montenegro en China en el vigésimo quinto puesto, lejos del auténtico potencial de su equipo. Los montenegrinos, que estuvieron en la primera ronda en el mismo grupo que Brasil, se vieron relegados a la ronda de clasificación, donde perdieron con Turquía (79-74) y ganaron a Japón (65-80). Radoncic fue de menos a más en el torneo, siendo titular en el último choque, en el que anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes. Sus promedios han sido de 4 puntos y 4,4 rebotes en 16,5 minutos. Radoncic llegará este jueves por la noche, cuando su equipo estará jugando su cuarto amistoso de pretemporada en Albacete ante el Valencia Basket.

El domingo será el quinto compromiso de la fase de preparación del UCAM, en ese caso en Yecla y con entrada gratuita frente al Obras Sanitarias (12.00 horas) argentino. En ese duelo ya estarán Rojas y Radoncic, y también espera el club que esté Rafa Luz a las órdenes de Sito Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes