10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Baloncesto. Mundial de China

Luismi Castillo, elegido para pitar partidos de la fase final del Mundial

El colegiado murciano está entre los 20 designados de los 56 que empezaron el campeonato para cuartos de final, semifinales y final

10.09.2019 | 09:48
Luismi Castillo, elegido para pitar partidos de la fase final del Mundial

El árbitro murciano Luis Miguel Castillo Larroca ha sido designado por la Federación Internacional de Baloncesto para dirigir encuentros de la fase final del Campeonato del Mundo de baloncesto, que se celebra en China hasta el domingo y que hoy arranca la ronda de cuartos de final. De los 56 colegiados que iniciaron el torneo el pasado 30 de agosto, ya solo quedan veinte y entre ellos está Luismi Castillo.

El árbitro murciano debutó en el Mundial en el encuentro Francia-Alemania, que acabó con victoria para los galos por 78-74. Castillo compartió trío arbitral con el argentino Juan Fernández y el venezolano Daniel Alberto García Nieves. Ahora, en la fase final, estará en la sede de Dongguan.

Castillo, que es internacional desde 2015, ya estuvo en 2018 en el Mundobasket femenino de Tenerife. El murciano debutó en Liga ACB en 2007 y lleva dirigidos más de 300 partidos en la categoría. A nivel internacional, ha estado de varios campeones de selecciones de base y en el Eurobasket femenino de 2017. También en 2018 pitó encuentros del Mundial sub-17 masculino de Argentina e igualmente este verano estará en torneos internacionales de categorías inferiores.

Castillo, que nació el 31 de octubre de 1980, tiene 38 años y está casado con la excolegiada internacional murciana Susana Gómez, quien en la actualidad, tras retirarse del arbitraje, es vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto, siendo la única mujer que es integrante de este organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes