09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Ciclismo. Vuelta a España

Valverde sigue segundo en la Vuelta pese a ceder terreno en La Cubilla

El muleño Luis León Sánchez ha sido tercero en la etapa tras colaborar al triunfo de su compañero Jakob Fuglsang

09.09.2019 | 17:47
Valverde sigue segundo en la Vuelta pese a ceder terreno en La Cubilla

Alejandro Valverde no ha vivido un buen día en la Vuelta Ciclista a España, pero pese a ello resiste en la segunda plaza de la clasificación general, aunque ahora con menos ventaja sobre renta sobre el eslovaco Tadej Pogacar, de solo 20 años de edad, y a más distancia del líder, Primoz Roglic.

Valverde ha cedido 24 segundos con respecto a Pogacar y Roglic. El primero es tercero en la general a solo 52 segundos del corredor de Murcia, que ahora está a 2 minutos y 49 segundos del liderato. El líder del Movistar no ha podido responder al ataque que han lanzado los dos eslovacos junto al colombiano Miguel Ángel López, quien también le ha recortado tiempo en la general. Al final, ha llegado hasta la línea de meta con la colaboración de Marc Soler.

La etapa con final en La Cubilla ha tenido a otro protagonista murciano, el muleño Luis León Sánchez, quien se ha metido en la escapada buena del día, de donde ha salido el ganador de la jornada. El ciclista de Mula ha sido quien ha abierto las hostilidades en la última subida, con un ataque a 9,5 kilómetros de la línea de meta. Fuglsang ha rematado el buen trabajo de Luisle, quien ha concluido tercero en la etapa a 40 segundos de su compañeros.

La general queda con Roglic como líder, con Valverde a 2:49 y Pogacar a 3:40. La Vuelta tendrá mañana jornada de descanso y se reanudará el miércoles.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes