09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Baloncesto
UCAM Murcia7881LDLC Asvel

El UCAM Murcia tutea al campeón francés en su tercer amistoso

El equipo de Sito Alonso domina al Asvel hasta el tramo final en Alicante

08.09.2019 | 23:15
El UCAM Murcia tutea al campeón francés en su tercer amistoso

El UCAM Murcia cayó derrotado en Alicante ante el Asvel Villeurbanne (78-81) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada y última jornada del Torneo Internacional FLBA que se decidió en los últimos minutos a favor del campeón francés.

El conjunto galo se desquitó de esta forma en el Centro de Tecnificación de la contundente derrota sufrida ante el Valencia Basket, ante el que perdió por 28 puntos de diferencia.

El partido entre ambos conjuntos fue muy equilibrado, sobre todo en los tres primeros cuartos, en los que la igualdad entre ambos conjuntos fue máxima. Jarell Eddie y Lacomte, por parte del UCAM, y Jackson y Payne, por el conjunto francés, asumieron la responsabilidad anotadora en un duelo vibrante e incierto.

Ambos equipos continuaron pegados en el marcador, si bien el UCAM llegó a dar en el segundo parcial un pequeño estirón en el marcador de cinco puntos, neutralizado por el Villeurbanne antes del descanso, al que se llegó con mínima ventaja murciana (42-41).

Tras el paso por los vestuarios, el UCAM pareció gobernar de nuevo el partido tras lograr una pequeña renta, pero el campeón francés, que esta próxima temporada jugará la Euroliga, pretó en defensa en los últimos minutos para reducir las diferencias y llegar al último parcial con todo por decidir (57-57).

Ya en el decisivo parcial, el Villeurbanne ofreció su mejor nivel, guiados por Jackson y Payne, para lograr un parcial de 5-0 que le dio la iniciativa en el juego y el marcador. Lecomte, máximo anotador de los universitarios con 18 puntos, y Townes tiraron de galones en ataque para impedir la escapada francesa, pero los galos, con más oficio, supieron administrar la ventaja y sumar finalmente una ajustada victoria (78-81).

Los universitarios volvieron a tener las ausencias de sus tres internacionales –Sadiel Rojas, Dino Radoncic y Rafa Luz– y Dusan Sakota solo jugó once minutos, en los que anotó 11 puntos. El ala pívot sufrió un problema en el pie y Sito Alonso decidió que no jugara durante toda la segunda parte.

Después de tres partidos amistosos, con dos victorias –Fuenlabrada y Alicante– y una derrota, los murcianistas tendrán el próximo jueves en Albacete ante el Valencia Basket otra prueba de altura. En ese encuentro aún no estarán los internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes