09 de septiembre de 2019
09.09.2019
FC Cartagena

Gustavo Munúa: "Asumimos la derrota pero no refleja lo que ha sido el partido"

El técnico del Cartagena reconoce haber «caído en la trampa» del Sevilla Atlético e insiste en que se pueden extraer conclusiones positivas del partido disputado en el Cartagonova

08.09.2019 | 23:23
Gustavo Munúa: "Asumimos la derrota pero no refleja lo que ha sido el partido"

El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Gustavo Munúa, dejaba caer en sala de prensa que los locales fueron mejores pero, por problemas de definición, se cosechaba la primera derrota del curso 2019/2020.

«Asumimos que es una derrota, pero no refleja lo que ha sido el partido. Estamos arrancando y hay que seguir trabajando», decía el preparador uruguayo.

Además, Munúa justificaba a los suyos asegurando que «en general, me parece que el equipo ha insistido. Después del gol, es verdad que empiezan los nervios. Arrancamos bien el segundo tiempo. Nos faltó ese último centro claro que nos hubiera permitido un remate». Y no le falta razón. Es lo que le queda en el debe a este equipo armado con grandes futbolistas pero escaso de verticalidad.

También, Gustavo Munúa hacía incapié en la cantidad de recursos que tiene la escuadra albinegra. «Hemos cambiado el sistema tres veces. Hemos volcado al equipo arriba. Es cierto que, prácticamente, no nos crearon ocasiones. Hoy no hemos encontrado la finalización en el momento justo pero siempre nos hemos movido en zona de peligro», explicaba.

Otro de los temas tratados en la nuevamente estrenada sala de prensa del Cartagonova era el nombre de Elady. El jienense reaparecía después de casi 4 meses sin vestir la elástica cartagenerista. «Elady tenía nerviosismo, el ansia de querer solventar el partido lo antes posible y generar ocasiones», decía el entrenador.

El de La Puerta del Segura se precipitaba, quería una guerra por cuenta propia y eso anuló la gran capacidad de combinación que posee el máximo goleador del curso pasado.

En cuanto al rival, un Sevilla Atlético que supo defender a toda costa la ventaja de un gol, el preparador de Montevideo afirmaba que «nos hemos enfrentado a un buen equipo. El Sevilla estaba replegado. Son verticales y buenos contragolpeando. El partido ha tenido una dinámica de tomar la iniciativa nosotros. No hemos brillado en el primer tiempo pero sí hemos tenido acercamientos importantes. El balón era nuestro pero ellos han trabajado bien a nivel defensivo», explicaba.

También, explicaba que Esteve está con molestias y, por ello, aparecía Fran, guardameta del filial, en la convocatoria y que la ausencia de Jesús Carrillo había sido por decisión técnica. Además, le conveció la actuación de los debutantes Rodrigo y Jovanovic.

La próxima prueba, el sábado, a las 18:00 horas, visita al feudo del Atlético Sanluqueño, equipo que, para Paco Belmonte, presidente del club, va a ser una de las revelaciones esta temporada tal y como aseguró a este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes