09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Motociclismo

Ana Carrasco logra en Portugal su cuarto podio del año

La ceheginera, que acaba por detrás de Deroue y González, es tercera en la clasificación general del Mundial

08.09.2019 | 21:00
Ana Carrasco logra en Portugal su cuarto podio del año

La murciana Ana Carrasco logró ayer en Portugal su cuarto podio de la temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 al concluir en la tercera posición en el circuito de Portimao. Con el regreso de la competición después del descanso veraniego, la ceheginera subió al tercer peldaño del podio por detrás de Scott Deroue y Manuel González, líder del Mundial y que ayer desperdició su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo, destronando a Ana Carrasco, ganadora del título en la anterior temporada.

Con el tercer puesto en Portugal, la ceheginera ya suma cuatro podios esta campaña. Anteriormente subió dos veces al tercer cajón en Jerez y ganó en Italia en el que hasta ahora es su único triunfo en este Mundial 2019 de Supersport 300.

Ana Carrasco salía en la cuarta posición y en ningún momento pudo optar por la victoria en Portimao, donde Scott Deroue y Manuel González se marcharon, luchando bastantes vueltas por llevarse el triunfo final. El español, que llegará a Magny-Cours, dentro de tres semanas, con todo a favor para proclamarse campeón del mundo, cedió ayer ante el holandés, que se impuso tras un reñido duelo, entablado desde prácticamente la salida y mantenido durante las 11 vueltas de la carrera.

González, que el sábado consiguió la pole position, se ha instalado en un compacto grupo de cabeza, liderado de entrada por el holandés Victor Steeman (Freudenberg KTM Junior Team) y poco después por Deroue. El holandés del Kawasaki MOTOPORT, junto con Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) y Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing) -todos a 43 puntos del líder- eran los pilotos que podían evitar la coronación del piloto madrileño si este lograba la victoria en Portimao y fue Deroue quien asumió desde el principio la labor de frenarle en el Circuito Internacional del Algarve.

En la clasificación general del Mundial de Supersport 300, Manuel González sigue como líder destacado con 128 puntos. La segunda posición es para Deroue, que tras su victoria de ayer suma 90 puntos. Con 81 puntos está Ana Carrasco, que ahora mismo es tercera con cinco puntos más que el también español Andy Verdoia -76-.

Quedan tres carreras para la conclusión del torneo de este 2019. Los pilotos volverán a la acción el fin de semana del 29 de septiembre en el circuito francés de Magny-Cours, posteriormente quedará Argentina y Qatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes