08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Fútbol. Segunda División B
Cartagena01Sevilla Atl.

Primera derrota del FC Cartagena esta temporada

Los de Munúa acusan la falta de gol contra el Sevilla Atlético y dejan escapar los tres puntos del Cartagonova

08.09.2019 | 22:09
Primera derrota del FC Cartagena esta temporada
Primera derrota del FC Cartagena esta temporada

Primera derrota del FC Cartagena en la campaña 2019-2020. Un equipo, el de Munúa, claramente superior a su oponente, dejó escapar los tres puntos de su estadio en un partido entretenido y abierto hasta el minuto 90. Pero las continuas llegadas, de todos los colores, para el conjunto local no sirvieron de nada. La falta de gol se hizo evidente, a pesar de la acumulación de hombres de ataque en el tramo final, y no hubo manera de revertir el gol del sevillista Mena en el minuto 38.

A la tercera jornada, Munúa ya tiene el equipo más que claro. La línea defensiva empieza a consolidarse, con Fucile cada vez con más ritmo de competición, acompañando a Carlos David, Andújar y Forniés. Solo sorprendía la ausencia de Carrillo de la convocatoria y la posición de Manu Viana, cambiado de banda para hacer sitio a Elady en la izquierda. Un Elady que apareció por el Cartagonova por primera vez desde el famoso culebrón de este verano, y que trató, de nuevo, de ganarse el cariño de la grada a base de fútbol.

Pitó el colegiado el inicio y el Cartagena seguía mentalmente en los vestuarios. El Sevilla Atlético trató de sorprender y lo consiguió: a los 20 segundos de partido, ya se plantaron en el punto de penalti. Desde ahí disparo Juanlu, que tenía el gol a placer, pero echó el cuerpo hacia atrás y su envío salió por encima del marco. Toda una declaración de intenciones. El filial sevillista tuvo otro mano a mano que detuvo el colegiado, cometiendo un tremendo error al no permitir la ley de la ventaja cuando Pejiño ya se plantaba ante Marc Martínez.

Despertaron del letargo con un tiro a la madera de Quim Araujo, recibiendo entre líneas, donde más le gusta, y sacándose y tremendo derechazo. A partir de ahí, el Cartagena empezó a espabilar. Con la posesión de la primera jornada y profundidad que no se vió aquel día, gozaron de un rosario de ocasiones. El siguiente en mostrar sus credenciales fue Elady, con testarazo elevándose por encima de su marcador con el que bien pudo dejar atrás todo lo ocurrido este verano. El de La Puerta de Segura desequilibró, rompió por dentro y por fuera, como a él le gusta, y llegó al área sin encontrar la fortuna.

Pero el Sevilla Atlético, un equipo con muchos argumentos para no sufrir por mantener la categoría como el curso pasado, también tenía las suya. Una de ellas, por un error en cadena de los locales: Manu Viana regaló un balón en la medular y Marc Martínez salió más allá de la línea del área. Pejiño consiguió driblarle, pero desde una posición lejana y esquinada, no encontró portería.

Avisó de nuevo Mena, con un golpeo desde el perfil diestro que detuvo Marc. Fue la antesala de un tanto que los visitantes se merecían en ese tramo final del primer tiempo. De nuevo Mena, indescifrable con sus continúas llegadas desde segunda línea, se anticipó a la defensa en el primer palo y mandó su cabezazo a la red.

A partir del minuto 60, el Cartagena empujó al Sevilla Atlético contra su portería. Los de Paco Gallardo, que aún no conocían la victoria esta temporada, amenazaban menos en campo contrario que al inicio del partido, pero tiraron del oficio que no se le presupone al filial para controlar las embestidas del Cartagena.

La más clara del segundo tiempo, la tuvo Elady, no en sus botas, sino en su cabeza. Era un lanzamiento de falta lateral de Verza que se iba cerrando hasta que Elady, en la misma boca de gol, golpeó el esférico con la coronilla, cual central para despejar el peligro.

El desequilibrio llegaba por el medio con Quim Araujo, claramente el jugador más entonado de lo que llevamos de campeonato. Con otra conducción de las suyas, sentando a los rivales por el carril del '10', se plantó en la frontal antes de disparar raso, un poco flojo, facilitando la acción del guardameta.

Los cambios de Munúa no pudieron ser más ofensivos. El Cartagonova vio debutar a Jovanovic, en sustitución de Verza. Así pues, dos delanteros a los que se les presupone cierta capacidad goleadora, con Elady partiendo desde la izquierda. Toda la pólvora del equipo sobre el césped, con Rodrigo (extremo capaz de actuar de referencia arriba), tirado a la banda derecha. Y ni así llegó el gol. El Sevilla despejó todos los balones que llegaron al área, y solo una volea mal dirigida de Quim Araujo y un escorzo de Jovanovic pusieron en peligro a la portería sevillista. Al final, 0-1, primera derrota del curso, y además en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes