07 de septiembre de 2019
07.09.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Vuelta a España

Valverde, implicado en una caída en el final de la etapa de La Vuelta

El ciclista murciano afirma que "he caído ya casi parado y me molesta la muñeca, pero nada" - El ciezano Rojas también se ve afectado pero podrá seguir en carrera

07.09.2019 | 17:42
Valverde, implicado en una caída en el final de la etapa de La Vuelta

El ciclista murciano Alejandro Valverde se ha visto implicado en una caída en el último kilómetro de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, que ha concluido con el triunfo de Sam Bennett, del Bora, en las calles de Oviedo.

Una montonera que se ha formado cuando el pelotón afrontar los últimos metros de la jornada ha pillado a Alejandro Valverde, que iba protegido por sus compañeros en el centro del pelotón. Sin embargo, no ha podido evitar irse al suelo. 





El campeón del mundo ha afirmado que "he caído ya casi parado. No creo que tenga consecuencia ninguna; me molesta un poco la muñeca, pero nada. Se veía venir, era una llegada picando hacia arriba, podía haber cortes y todo el mundo quería estar ahí", ha dicho a través de la cuenta en Twitter de su equipo.




El ciezano José Joaquín Rojas, también del Movistar Team, también se ha visto afectado por la caída, aunque en su caso, según informa su equipo, también está apto para continuar en la Vuelta. 

 

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se ha impuesto en la jornada entre San Vicente de la Barquera y Oviedo sobre 188 kilómetros, en un final accidentado que no evitó que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuviera el maillot rojo de líder.

Tras una caída masiva que redujo el número de candidatos al esprint, Bennett, de 28 años, firmó el doblete con un tiempo de 4h.28.46, a una media de 42 kms/hora, seguido del argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck) y el belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal).

El esloveno Primoz Roglic continua de líder. Le siguen Valverde a 2:25 minutos, Tadej Pogacar a 3:01, Miguel Ángel "Supermán" López a 3:18 y Nairo Quintana a 3:33.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa, entre Tineo y el Santuario del Acebo y un recorrido de 154,4 kilómetros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes