07 de septiembre de 2019
07.09.2019
FC Cartagena

Munúa, contento con los últimos fichajes y aliviado por la continuidad de Elady

El técnico asegura que el extremo jienense está «muy motivado por este nuevo desafío» Aún no puede contar con Carrasquilla ni con Jurado

06.09.2019 | 21:11
Munúa, contento con los últimos fichajes y aliviado por la continuidad de Elady

La incertidumbre ha dado paso al alivio en el Cartagonova. Los últimos fichajes del mercado, y la continuidad de Elady Zorrilla tras muchas especulaciones y cambios de guión durante el verano, dan aire a un Gustavo Munúa que inició la liga con la plantilla en cuadro por lesiones o por circunstancias extradeportivas, y que ya sabe con qué grupo puede empezar a trabajar a partir de ahora. Antes de recibir al Sevilla Atlético (mañana, 20:30 horas), el uruguayo aseguraba que «las últimas incorporaciones nos han venido muy bien», porque en algunas posiciones le faltaban efectivos.

Habla de Jovanovic, que refuerza la delantera, o de Rodrigo Sanz, jugador de banda diestra que suplirá la ausencia por lesión de Santi Jara. «Es un jugador muy vertical, con muy rápido, que puede jugar por todo el frente de ataque», comenta un Munúa que dice estar «muy contento con los fichajes que de gente joven en el último momento».

El preparador cartagenerista asegura que, tras una pretemporada sin continuidad, el equipo va «de menos a más». Sin embargo, confirmó que para esta jornada aún no podrá contar ni con Adalberto Carrasquilla, que está en Panamá con su selección, ni con el pivote José Ángel Jurado, cuyo 'transfer' sigue sin llegar a las oficinas del Cartagonova. Por lo demás, Munúa señala que los futbolistas están en proceso de adaptación, conociéndose y aprendiendo la dinámica del grupo y lo que el técnico quiere de ellos.

Las bajas en la medular dejan a Munúa con tres alternativas: Cordero y Verza, titulares en la jornada interior, y el canterano Javi Vera, que jugó de inicio en la primera jornada con un rendimiento sobresaliente.

Pero el gran protagonista de esta semana será Elady Zorrilla, que regresa a una convocatoria tras dos partidos sin jugar por una sanción que arrastraba de la semana pasada. «La vuelta de Elady es una muy noticia para nosotros, después de todas las idas y venidas del jugador. Lo veo con una motivación grandísima por este nuevos desafío, así que esperamos que sea un aporte importante para el equipo», explica el entrenador uruguayo. Dice que ha hablado mucho a lo largo del verano con el futbolista, y que espera que esté «centrado».

Un Sevilla Atlético vertical

Para este domingo, Munúa espera a un Sevilla Atlético similar al de la temporada pasada. «Tienen jugadores dinámicos, mucha verticalidad y mucho contraataque. En cualquier jugada puntual pueden hacer acciones que pueden desequilibrar», analizó el técnico, sobre un partido en el que buscan la primera victoria como local.

Mientras tanto, Munúa continúa envuelto en el juicio por el Levante-Zaragoza de 2011. Sobre ese asunto, se limitó a decir que está esperando a que le llamen a declarar y que «nunca le gusta a uno dejar el equipo un partido o un entrenamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes