06 de septiembre de 2019
06.09.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

Grzegorz: "Llegué con una maleta y un diccioniario"

El meta polaco sub-23, Javi Saura, Renato y el albanés Ati Rashiti quieren llevar al Yeclano a la salvación sin problemas

05.09.2019 | 21:59
Grzegorz: "Llegué con una maleta y un diccioniario"

Pese a que un par de ellos ya habían entrado en convocatoria y una vez concluido el plazo de fichajes, el Yeclano Deportivo presentó ayer ante los medios de comunicación a sus cuatro últimos refuerzos, de cuatro nacionalidades distintas, con los que ha completado su plantilla para esta temporada. Se trata del portero polaco Grzegorz Kleeman, el centrocampista Javi Saura y los delanteros Renato y Ati Rashiti.

En el caso de los dos primeros venían de hacer prácticamente toda la pretemporada con el equipo hasta que el cuerpo técnico ha tomó la decisión que de continuaran ante las buenas expectativas de ambos. La intervención del portero polaco fue la más entrañable, con un discurso en castellano muy trabajado y demostrando unas grandes ganas de hacer un buen curso deportivo. Este portero sub-23 que llegó «con una maleta y un diccionario al aeropuerto» muestra una importante ambición de aprender y crecer bajo palos.

Respecto a Javi Saura, el experimentado futbolista agradeció la oportunidad del Yeclano de hacer la pretemporada y de hacerle un hueco en la plantilla después de estar una temporada lejos de los terrenos de juego. Saura no tiene prisa y aunque afirmó que se siente cada vez mejor, todavía habrá que esperar semanas para verle.

También en castellano, pero con dificultades, habló Ati Rashiti, delantero albano proveniente de Francia que destacó que le gusta el cuerpo a cuerpo y su disparo con la zurda. El ariete lleva una semana entrenando con el equipo y las expectativas puestas en este jugador cedido por el Alavés son altas, a la vez que él se muestra contento por esta oportunidad en el Yeclano.

Por último, con acento y gracia brasileña se presentó Renato, dispuesto a jugar en la posición de ataque que considere el entrenador y muy ilusionado con el Yeclano por el gran ambiente que vivió el pasado domingo en La Constitución con una magnífica afición. Renato entró en las dos primeras convocatorias pero no disfrutó de ningún minuto todavía, y espera que ante el Algeciras, un equipo que le gusta mantener mucho el balón en campo contrario y con un terreno de juego amplio, se den las condiciones para poder debutar y mostrar su velocidad y su trabajo.

El entrenador azulgrana, Alejandro Altamirano Sandroni, se mostró satisfecho de tener «veintidós fichas completas del primer equipo y todo el filial disponible para tener muchas opciones y poder dar oportunidades a todos. Es la primera vez aquí que se completa todo el plantel y son futbolistas con mucha hambre y con diferentes características que nos van a servir para poder adaptarnos a diferentes contextos», terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes