06 de septiembre de 2019
06.09.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Chumbi: "Tenemos que aprender a sufrir durante los partidos"

El delantero asegura que comenzar la temporada marcando le da «una confianza tremenda»

05.09.2019 | 23:06
Chumbi, tras marcar.

El Real Murcia afronta mañana ante el Córdoba, a las 18.30 horas ( La 7TV), la tercera jornada del campeonato ante el Córdoba. El conjunto grana tratará de sumar la primera victoria de la temporada -tras la derrota ante el Cádiz B y el empate frente al Algeciras-, aunque para ello tendrá que corregir alguno de los errores mostrados en los primeros dos partidos. «Tenemos que saber sufrir, porque a lo largo de la temporada habrán muchos equipos que sobre el papel sean mejor que nosotros y tenemos que intentar que en el campo que no sea así. Tenemos que saber sufrir mejor. Juntarnos, pasar los minutos malos de los partidos, que los habrá, y saber sufrir», dijo Rafa Chumbi ayer y añadió que «el otro día ante el Algeciras no lo supimos hacer».

El delantero aguileño consiguió marcar su primer gol del curso, el que abrió la lata en la Nueva Condomina el pasado domingo, frente al Algeciras, y confía en poder seguir celebrando más tantos. «Para mí, como delantero, empezar marcando en el minuto seis del primer partido en casa te da una confianza termenda. Me dio mucha fuerza, y ahora a seguir sumando. Siempre dicen que el primero es el que más cuesta, y por suerte, pude marcar pronto», comentó.

El futbolista, uno de los capitanes de la plantilla esta temporada, aseguró que el equipo se encuentra «anímicamente bien» y considera que «somos un equipo en construcción, la pretemporada sirve para conocernos pero no te da lo que ofrece la competición. Estamos en un proceso de construcción, de mejorar cosas y ahora se han visto carencias en los partidos en los que hay cosas en juego».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes