05 de septiembre de 2019
05.09.2019
La Opinión de Murcia
Boxeo. Campeona de Europa

Así se preparó Mari Romero para ser campeona de Europa

Intensas jornadas de entrenamientos desde las seis de la mañana que alternó con la participación en carreras populares llevaron a la lumbrerense a lograr el título en Alemania

05.09.2019 | 21:51
Así se preparó Mari Romero para ser campeona de Europa
Así se preparó Mari Romero para ser campeona de Europa

El deporte regional tiene desde el pasado fin de semana a la primera campeonato de Europa de boxeo profesional, la lumbrerense Mari Carmen Romero Molina, quien también ha sido en 20190 campeona del mundo de muay-thai.

Esta polifacética competidora de 33 años de edad, que es madre de dos niños, superó por KO en el sexto asalto a la alemana Bilgenur Aras en un combate épico, donde rompió moldes al convertirse en la primera española en conquistar el cinturón de la WIBF (Women's International Boxing Federation) fuera de nuestro país.

Para llegar a ese título, la campeona de Puerto Lumbreras tuvo que trabajar dos meses intensamente después de ser campeona de España en Alcantarilla. Tuvo que bajar desde los 58 hasta los 53,7 kilos y lo hizo con interminables sesiones de entrenamientos, que empezaban a las seis de la mañana. Una estricta dieta a base de pechugas de pollo, arroz, huevos cocidos, ensaladas y verduras, así como la participación en varias carreras populares para complementar la preparación, fueron determinantes para que esta murciana hiciera historia, todo ello bajo la dirección de Pedro Sánchez y de su propio marido, Francisco Ponce, quien es su entrenador desde su juventud.

Un espectacular video elaborado por Marcos López Romero, amigo de Mari Carmen, recoge en imágenes las intensas jornadas de entrenamientos que realizó esta campeona para conseguir su sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes