La Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional , arranca este fin de semana y lo hará con la yeclana Eva Navarro en el Levante y no en el CD Tacón, el club que ha adquirido el Real Madrid. Aunque el conjunto madridista puso hace dos semanas sobre la mesa 50.000 euros para abonar la cláusula de rescisión, la delantera ha rechazado que se lleve a cabo el traspaso para continuar una campaña más en el club valenciano, según ha podido conocer esta Redacción.

El Real Madrid había puesto sobre la mesa a la jugadora murciana un contrato por dos temporadas. El acuerdo era total, pero durante las negociaciones entre los blancos y los valencianos, que se demoraron más de lo previsto, la futbolista decidió dar marcha atrás y continuar en el Levante, que cuenta con una plantilla esta temporada para luchar por los títulos. En cualquier caso, a Navarro solo le queda un año de contrato, por lo que el próximo mes de enero tendría ya vía libre para negociar con cualquier otro club de cara a la temporada 2020-2021. Aunque ya parece casi imposible, el mercado en la Liga Iberdrola estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, por lo que el Real Madrid aún podría realizar un nuevo movimiento para hacerse con la yeclana.

El Levante ya ha mostrado interés por ampliar el contrato de la murciana, puesto que sabe del interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios y también de otros clubes, entre ellos de París Saint Germain, el actual campeón de Europa. Navarro ya ha sido internacional absoluta en dos ocasiones -su último partido lo jugó el pasado sábado contra Francia, en París- y se ha convertido en la jugadora más prometedora del fútbol español después de ser campeona mundial y europea sub-17. Esta semana también ha estado concentrada con la sub-19, que jugó un amistoso en Pinatar Arena ante Italia (5-0), donde la murciana marcó uno de los tantos. Y este fin de semana afrontará el inicio liguero de su equipo, que recibirá al Athletic de Bilbao.