04 de septiembre de 2019
04.09.2019
FC Cartagena

Un bloque nuevo que apunta alto

El Cartagena completa una plantilla de 22 futbolistas en la que solo Santi Jara, Elady, Ayala, Carrillo y Cordero se mantienen del curso pasado

03.09.2019 | 20:52
Un bloque nuevo que apunta alto

Se cerró el mercado de fichajes y el FC Cartagena ya ha completado una plantilla que, hombre por hombre, debe pelear por lo máximo en la Segunda B. La columna vertebral del nuevo equipo es de verdaderos quilates, con alguna duda en la delantera. Y un año más el aficionado cartagenerista deberá aprenderse un once que poco tiene que ver con el del curso pasado: solo cinco futbolistas se mantienen en la plantilla: Santi Jara, Sergio Ayala, Carrillo, Cordero y Elady, el protagonista del verano, y la verdadera guinda del pastel. Tras muchos 'dimes y diretes', rumores de Segunda, renovación por otro año, reuniones con el Burgos CF en Cabo de Palos, ofertas mareantes y una rueda de prensa histriónica de Paco Belmonte, Elady no se mueve.

El de La Puerta de Segura debe ser, si recupera su versión de la temporada pasada, el líder del ataque albinegro. Con las bajas de Aketxe y Rubén Cruz se ha perdido mucho gol, pero ha llegado el argentino Caballero, que ya se estrenó el domingo. Se esperaba que el otro '9' fuese un jugador más consolidado, con opciones de pelearle el puesto al argentino. Pero finalmente ha llegado otra promesa, el serbio Djordje Jovanovic, jugador de 20 años del Cádiz sin experiencia en el fútbol español. El año pasado jugó en el Lokeren belga, y antes en el Partizan; y es internacional serbio en todas las categorías inferiores.

La apuesta es por un once inicial muy experimentado, que conoce la Segunda B y que incluso ha alcanzado cotas mayores. Marc Martínez; Fucile, Andújar, Carlos David, Forniés; Cordero, Verza; Santi Jara, Quim Araujo, Elady; y Caballero. Ese es el equipo que huele a titular durante toda la temporada, y de hecho, el que ya se ha perfilado, salvo bajas obligadas, en las primeras jornadas. La segunda unidad ya es otra cosa.

Para el banquillo, el cuadro albinegro confía en jóvenes futbolistas por explotar, pero con un talento descomunal. Es el caso de Lucas de Vega, procedente del juvenil del FC Barcelona. También de Adalberto Carrasquilla, internacional por Panamá, al que aún no se le ha visto en partido oficial. También el de Jovanovic, el de Carrillo (grata sorpresa en las dos primeras jornadas), el de Álex Martín (central que llega desde el Leganés), incluso el de Markel Etxeberría o Manu Viana, no tan jóvenes, pero sí en clara progresión en sus carreras futbolísticas.

Garantía bajo palos

La portería no ofrece ninguna duda. Marc Martínez ha aterrizado en Cartagena en un momento espectacular, y en apenas dos jornadas ya ha hecho olvidar a un Joao Costa un poco intermitente. Además, es el zamora del grupo IV de la temporada pasada.

La línea defensiva también es de alto nivel, con la única duda de quién será el lateral diestro titular cuando Fucile y Markel estén al cien por cien. Dependerá de si el uruguayo, aún en baja forma, es capaz de acercarse al nivel de sus mejores años.

El perfil de los centrocampistas es el que le gusta a Munúa: un doble pivote capaz de robar balones pero también de generar fútbol y conectar con los mediapuntas. En ese aspecto, Cordero y Verza son jugadores completísimos, y deben marcar las diferencias en esta categoría, igual que Quim Araujo en el enganche.

En la banda diestra, uno de los últimos en incorporarse al equipo, el extremo Rodrigo Sanz, lo tiene difícil ante un Santi Jara que no termina de dejar atrás sus problemas físicos, y que debe ser uno de los líderes de una plantilla igual o superior a la del curso pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes